Zidane firmará con PSG porque le dan el mejor contrato del mundo

La clave de este mercado de pases del Paris Saint Germain se basó en la insistencia, en la persistencia, en el poderío económico y en la influencia política de toda Francia. Con esos recursos, PSG logró renovar el contrato de Kylian Mbappé a pesar de todo lo hecho por el Real Madrid. Y ahora, con esas mismas armas, PSG tiene un acuerdo verbal con Zinedine Zidane, que de no pasar nada raro, será el nuevo entrenador del equipo francés.

En las próximas horas, Zidane y los dueños del PSG se reunirán en Qatar para finalizar el acuerdo y firmar un contrato de dos temporadas, con un salario de 25 millones de euros, siendo el entrenador mejor pago del mundo, superando a Diego Simeone, que embolsa 23 millones de euros cada temporada en Atlético de Madrid.

Zidane está a un paso del PSG.

Además de ello, Zidane habría recibido llamados de Macron y Mbappé para presionar y terminar de convencer. La información es unánime en Francia y prácticamente todos los medios dan por hecha su llegada, algo que se sellaría en Qatar.

Por lo pronto, PSG anunció a Luis Campos como nuevo director deportivo en lugar de Leonardo y ahora el paso siguiente es oficializar la salida de Mauricio Pochettino. Con este panorama, la posibilidad de Galtier quedó marginada por completo ya que Zidane tomaría el mando.

El francés habría pedido también, tener todo el control de lo deportivo, algo que cedió Mbappé para que pueda aceptar la oferta presentada. Por su parte, el asesor de Zinedine Zidane, Migliaccio, le respondió a LÉquipe: "Todos estos rumores sobre un acuerdo con el PSG son infundados. Ni Zinedine ni yo hemos sido contactados directamente por el dueño del PSG. Yo solo hablo con Zidane".

Lógicamente, las frases del asesor fueron tomadas con gracia por los medios locales ya que Zidane fue contactado más de dos veces por el PSG desde que se fue del Real Madrid. Lo cierto es que Zidane está a un paso de aceptar la oferta del PSG, lo que puede ser una de las contrataciones del año.