"Yo tenía la calidad de Messi y Cristiano, pero no me interesó"

A muchísimos futbolistas en los últimos 10 o 15 años se los comparó con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para medir el nivel y el compromiso y en cierta manera también se los condenó. No está mal comparar, pero cuando la vara es tan alta muy poco la alcanzan. Sin embargo, hay algunos casos en donde es un futbolista en cuestión el que se pone allí arriba a la altura de las dos leyendas del fútbol.

Uno de esos casos esWesley Sneijder, el exjugador holandés que pasó entre otros clubes por el Real Madrid y el Inter y llegó a ser considerado el mejor jugador del año 2010.

Sneijderya lo había dicho pero ahora reincidió en su seguridad: "Yopodría haber llegado a ser como Messi o como Cristiano Ronaldo. Simplemente, no me apetecía" aseguró ahora en una entrevista para el periodista italianoGianluca di Marzio. En Italia hay un gran recuerdo de Sneijderpues ganó la Champions League con el Inter de José Mourinho en la temporada 2009-10, la última Orejona que se llevó el país.

Sneijder en el Inter, en 2010.

El exjugador detalla que él tenía en su opinión la calidad de Messi y CR7, pero no el compromiso profesional, aunque no se arrepiente de nada: "Disfruté de mi vida, quizá me tomé alguna copa de vino en las cenas. Leo y Cristiano son diferentes, ellos han hecho muchos sacrificios. Y eso me parece bien. Mi carrera, sin embargo, siguió siendo increíble".

Justamente confesó en otra entrevista de mayo de este 2022 sobre su gusto por la buena vida y los problemas que ello le trajo: "Cuando estaba bien salía un par de veces con mis compañeros y otros amigos, pero en ese momento no estaba bien con mi familia y si tienes problemas en tu vida privada, buscas otras cosas para ayudarte.Cuando dejas a tu mujer y ves que tu hijo no está tan cerca de ti como antes, es muy difícil de llevar".

Wesley Sneijder tuvo una carrera destacada. Surgió en el AFC Ajax de su Holanda natal, en donde jugó entre 2002 y 2007, para luego pasar sin mucha fortuna por el Real Madrid entre el 2007 y el 2009. Fue en el Inter donde brilló con Mourinho, ganando la Champions contra el Bayern. Sus últimos años los pasó en el Galatasaray SK, entre el 2012 y el 2017.