El escándalo sigue sumando capítulos. Para Gerard Piqué son las semanas más duras porque medios españoles revelaron que su mujer, Shakira, lo encontró siendo infiel y eso desató un caos interno en la vida del defensor del FC Barcelona, que afecta directamente a su carrera. Y como era de esperarse, este bombazo mediático llegó a golpear al club blaugrana.
"La artista no quiere continuar viviendo en Barcelona. Aquí no tiene amigos ni familia (salvo la de Piqué) y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país. Con sus hijos, por supuesto. Y aquí empiezan los problemas: Piqué se niega a separarse de sus hijos y alude a que los niños nacieron en Barcelona, aquí se han criado y aquí tienen su colegio y sus amigos", puede leerse en el medio español, El Economista.
Y en ese contexto, Xavi Hernández entiende que Piqué no puede jugar así en el FC Barcelona y por eso le comunicó que no será tenido en cuenta como antes. El entrenador le explicó los motivos a Piqué: su alto salario, sus constantes lesiones y su vida fuera del campo de juego.
"El técnico le dijo al central que, deportivamente, no está en su cabeza como titular para la próxima temporada y en este sentido, que no contaba con él como jugador básico en su once habitual", revela Mundo Deportivo.

Piqué no será tenido en cuenta por Xavi.
"Piqué dejó claro a Xavi que quería seguir en el equipo y demostrarle al entrenador que se equivoca, que se veía con fuerzas de demostrar que es el mejor central del equipo viniera quien viniera como fichaje y que se iba a esforzar al máximo para demostrarlo. Además no habría problema en bajarse el salario para facilitar las cosas", continuó Mundo Deportivo.
Lo cierto es que el escándalo de Piqué y Shakira llega al FC Barcelona. Xavi busca la armonía en un club golpeado y lo de Piqué no ayudo, ya que además de su separación, se supo que las salidas nocturnas son constantes, y llega a gastarse tres mil euros por noche con Riqui Puig.
Piqué tiene contrato por dos años más y su defensa se basa en eso. Soportará ser suplente y peleará el puesto como uno más, a pesar de su historia. Los problemas internos de Piqué llegan al FC Barcelona y ahora dependerá de él recuperar ese estatus.