Xavi lo echó del Barcelona y le dijo: "Eres un ejemplo de todo"

El FC Barcelona anunció esta semana que Dani Alves no seguirá en el club para la temporada 2022-23, poniendo fin a esta breve segunda etapa del brasileño en el club catalán, a donde había llegado en noviembre del 2021 para aportar su experiencia a un plantel algo joven e inexperto. La idea de Alves era continuar ya que desea tener el mejor estado físico de cara al Mundial, pero no será así.

Fue justamente quien aprobó la llegada de Dani Alves al principio el que ahora dio la orden de despedirlo: Xavi Hernández. El DT español está reestructurando la plantilla a su gusto y habrá cambios.

Más allá de todo, Xavi se comportó como un caballero y simplemente dijo: "EJEMPLO en cualquier sentido de la palabra. Gracias por todo amigo". Xavi Hernández y Dani Alves han sido compañeros de equipo entre 2008 y 2015, ganando infinidad de títulos. Alves, que no se sabe dónde jugará pero que ya fue relacionado al Mallorca y el Flamengo, publicó una emotiva carta días atrás.

"Ahora sí llego la hora de nuestra despedida. Fueron más de 8 años dedicados a ese club a esos colores y a esa casa... pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos y así fue. Intentaron despedirme pero no pudieron hacerlo, pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy. Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós.Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen con que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos; GRACIAS".