Uruguay lo tiene decidido y él sería el reemplazante de Tabárez

Tras la salida de Óscar Washington Tabárez después de 15 años, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentra moviéndose en el mercado en búsqueda de su reemplazante.

Si bien en un principio se barajaron nombres como Marcelo Gallardo, Fabián Coito, Hernán Crespo, Guillermo Almada o Néstor Pekerman, todo parece indicar que el sucesor del Maestro será Diego Aguirre.

Así lo indicó Bambino Etchegoyen, periodista uruguayo de Sport 890, quien remarcó que en la AUF ya definieron que el actual DT de Inter de Porto Alegre sea el encargado de comandar la Celeste.

El Brasileirao finaliza el próximo 8 de diciembre por lo que la directiva uruguaya planea afectar lo menos posible al Colorado y anunciará al entrenador después de que termine el torneo.

"Por los antecedentes y por relación, creo que es un gran candidato, pero no sólo depende de mí, hay siete miembros del Ejecutivo", afirmó el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, en diálogo con Radio Sport.

Y agregó: "A mí me gusta Aguirre. También tiene un cuerpo técnico muy consolidado con el profe Piñataraes y Juan Verzeri; sin lugar a dudas que ese puede ser un punto a favor para Aguirre, dentro de los factores a manejar debe estar el conocimiento y el trabajo previo en la Selección".

Ver también: Scaloni no se detiene: va por le premio al mejor DT del mundo