Un préstamo inigualable: lo que pagaría Inter por un solo año de Lukaku

"Tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí. Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel. No estoy contento en el Chelsea porque el entrenador usa un sistema que no es bueno pero seré profesional", fueron las palabras de Lukaku que quebró al Chelsea en mil pedazos y que detonó la relación del futbolista con el entrenador, Thomas Tuchel.

Desde entonces, la situación de Lukaku no fue la misma y ahora, está haciendo todo lo posible para volver a jugar en el Inter de Milan, club que lo vendió por 117 millones de euros al Chelsea.

Lukaku se va del Chelsea.

Las condiciones para salir del Chelsea y volver al Inter son más que complejas pero Lukaku está dispuesto a todo. En el club italiano quieren negociar un préstamo de una temporada, con una opción de compra que no sea obligatoria y además, que el futbolista baje su salario a la mitad: 7 millones de euros.

Lukaku aceptaría ese salario, pero el problema es que el Chelsea deberá aceptar negociar y luego llegar a un acuerdo para dejarlo ir, y las proyecciones en ese aspecto no son las mejores porque el dinero invertido por el club ingles fue mucho.

"¿Lukaku? Sin ansiedad, no tenemos que hacer las cosas apresurados, ya hemos hecho algo así de antemano. Se necesita creatividad y coraje para actuar. El núcleo principal del equipo permanecerá. Somos el Inter, los objetivos son ambiciosos", explicó Marotta, CEO del Inter.

La postura del Chelsea es dejar ir a Lukaku, pero lo cierto es que quiere un pago del préstamo acorde a lo que pagaron ellos, que fue 117 millones de euros. Medios ingleses aseguran que Lukaku saldría si el Inter paga una cifra cercana a los 20 millones de euros por el préstamo de una temporada.