Un histórico del Barcelona: "Que me digan las cosas en la cara"

Un histórico del FC Barcelona como lo es Sergio Busquets aprovechó los micrófonos en rueda de prensa con la selección española en plena UEFA Nations League para hablar de lo que tanto se comenta del Barça: las rebajas salariales. El club intenta amedrentar a los popes, las vacas sagradas Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets, que a la vez son los cuatro capitanes, mediante mensajes filtrados a la prensa para que aflojen y acepten rebajarse sus cuantiosos salarios.

No obstante, la táctica no estaría funcionando. Ninguno de los capitanes desea bajarse el sueldo y, por el contrario, seguirán firmes y con la idea de que sus contratos sean cumplidos. En ese sentido, Sergio Busquets habló y fue claro: "Me gustaría que me lo dijera a mí".

Ver másConfirmado: Real Madrid le renovó contrato a esta leyenda

El mediocampista am plió sus palabras: "No nos han propuesto nada y no sabemos nada más que lo que escuchamos por periodistas. No me molesta nada, es parte del juego, pero creo que no es la mejor decisión hacerlo a través de la prensa, mejor siempre directo y en un cara a cara". Laporta y los suyos están desesperados por lograr ingresos para poder fichar y por ello también quieren bajar la masa salarial, más que por el hecho mismo de mantener sana la economía del club.

"Ahora estoy centrado en la Selección, se están diciendo muchas cosas, pero no ha pasado ni una cosa ni otra (renovación o recorte de sueldo). Estoy tranquilo, cuando termine esta temporada con estos partidos y vuelva de vacaciones, no sé lo que me dirán. Me gustaría que me lo dijeran a mí y no enterarme por otros lados, pero siempre estoy dispuesto a ayudar y dar el máximo de mí" recalcó un molesto Busquets quien, eso sí, mantuvo un tono cordial.

El FC Barcelona está ahogado. Quieren traer jugadores nuevos y suenan nombres importantes como Robert Lewandoeski o Raphinha, pero para que ellos puedan ser fichados, ser debe primero descomprimir y hacer un espacio en la masa salarial y por ahora no se ve que pueda darse. La idea es darle salida a jugadores como Martin Braithwaite, Samuel Umtiti y Riqui Puig pero todos tiene contratos vigentes y romperlos es difíciles, por no decir imposibles, sin un costo legal. Las amenazas, de momentos, no están sirviendo.

Ver másImpactante, brutal: FIFA comunicaría que serán eliminados de Qatar 2022