Un escándalo: a un día del fallo de FIFA, la foto de Chile que desató el caos

A solo horas del comunicado oficial que presentará FIFA sobre el caso de Byron Castillo y el futuro de la Selección de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la marca alemana que viste a la Selección de Chile hizo estallar la tensa calma que había en el ambiente. En Ecuador se respira tensión, expectativa y mucho sufrimiento, pero si faltaba algo era semejante publicación. En la imagen aparece Gary Medel, uno de los referentes de la Selección de Chile y con la pelota del Mundial en sus manos.

Sin embargo, no solo la imagen es impactante sino también el mensaje escrito por la cuenta oficial de la marca alemana: "Gary Medel ya tiene en sus manos Al Rihla, listo para empezar una nueva historia. El viaje comienza ahora". En las primeras horas del viernes, FIFA sacará el fallo final sobre la situación de Byron Castillo, la Selección de Ecuador y la Selección de Chile.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por adidas Chile (@adidascl)

El abogado Eduardo Carlezzo es quien lidera a todo Chile en su misión de demostrar que Byron Castillo falsificó sus documentos para jugar en la Selección de Ecuador durante la última Eliminatoria para Qatar 2022.

"Una es la falsificación del certificado de nacimiento ecuatoriano, la falsificación de edad porque nació el 25 de julio de 1998 en Colombia, pero está usando el 10 de noviembre en Ecuador y la falsa nacionalidad ecuatoriana porque nació en Colombia", aseguró.

Ecuador se clasificó cuarto en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, con 26 puntos, mientras Chile se ubicó séptimo, con 19, pero lo que sucede es que Byron Castillo jugó los dos partidos contra Chile. En caso de que FIFA le de ganado esos dos partidos a Chile, el equipo de Berizzo pasaría a tener 5 puntos más (Ya tiene uno por el empate 0-0 en Ecuador) y terminaría cuarto, junto con Perú, pero con mejor diferencia de gol porque le darían ganado por 3-0 los dos partidos.