Tristísimo: la lamentable imagen de la final de la Copa Sudamericana

Desde hace un par de temporadas, la Conmebol quiso implementar la metodología de las finales del continente europeo: un solo partido, en campo neutral y con las dos hinchadas. Sin embargo, en la final de la Conmebol Sudamericana que disputaron Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino se dio una imagen lamentable, triste y acorde a las exigencias que impone la Confederación.

El Centenario quedó prácticamente vacío y solo estuvo media tribuna con parcialidad de ambos clubes. Ninguno de los dos clubes pudo agotar las entradas y se instaló la polémica por dicha metodología.

Los precios de las entradas fueron elevadas, los traslados no son tan accesibles y cortos como en Europa y en este caso, los protagonistas de la final de la Copa Sudamerica no son clubes populares en la región.

El próximo fin de semana, el Centenario será testigo del cruce entre Palmeiras y Flamengo por la final de la Conmebol Libertadores y puede que el panorama sea distinto ya que hablamos de dos grandes del continente aunque nada tapa el triste contexto de esta final.

Ver más:Los frenaron porque terminaba mal: la feroz pelea de Klopp y Arteta