Tiene un contrato faraónico nunca antes visto en Perú y no juega

¿Qué ocurre cuando se ficha sin planificación deportivo y simplemente se tira de la cartera solo por el nombre de un jugador? Pues los gerentes y la hinchada terminan llevándose grandes decepciones. Alianza Lima fichó a Jefferson Farfán ante todo pronóstico y alardeó del "10" a tal nivel que las expectativas fueron demasiado altas.

Jefferson Farfán: miles de dólares y muchas lesiones.

El Fondo Blanquiazul pagó "capricho" y armó un contrato faraónico, inédito en el fútbol peruano. La cifra es aterradora para las arcas de otros clubes:600 mil dólares anuales. Alianza Lima paga 30 mil dólares mensuales y el Banco Pichincha contribuye con 20 mil dólares mensuales para contar con la leyenda Blanquiazul.

Cada gol de Farfán vale 150 mil dólares.

Este jugador es el mejor pagado en la historia del fútbol peruano y superó con creces las cifras de Jorge Soto: 35 mil dólares mensuales. Y eso no es todo, Farfán recibió un grifo valorizado en 1 millón de dólares como parte de su pago.

Lo increíble es que trajeron a un jugador que no contaba con minutos desde hace más de 6 meses, el "10" venía de no hacer un pretemporada hace 2 años y el Lokomotiv le había rescindido contrato. Asimismo, no era secreto que el jugador era de los más acosados por las lesiones. ¿Semejante inversión por un jugador de 37 años?

El peor negocio de Alianza Lima: el regreso de Jefferson Farfán

Cada club hace con sus fondos lo que les plazca. Pero este dinero pudo ser invertido en traer un nombre de prestigio y joven del extranjero o diversos fichajes nacionales que fortalezcan a los blanquiazules. Tan solo hágase una idea: un 82% de futbolistas brasileños ganan menos de US$ 252 al mes. Además, por qué no invertir este dinero en la formación en menores.

Quizás estamos hablando de un error garrafal para las arcas blanquiazules. Es tan lamentable la situación que el jugador declaró lo siguiente: "Mira mi tajo, si quieres ver, mira, te enseño mi tajo. Tengo la rodilla partida. Acá es donde me operé".

Irónico: Gastan 600 mil dólares anuales por un jugador que vive lesionado.

En fin, por ahora, Farfán y Alianza negocian una salida para su contrato. Lo cierto es que este es el rendimiento del jugador: 513 minutos jugados y 4 goles el 2021, mientras que durante el 2022 aún no debuta. Es decir cada gol de Farfán en Alianza durante el 2021 ha valido 150 mil dólares.