Teletrabajo 2020: las mejores empresas para trabajar desde casa en EEUU, según Forbes

Publicaste.com:
Aparentemente el trabajo a distancia ha llegado para quedarse por un buen tiempo, ya que, con la llegada del coronavirus a Estados Unidos en marzo pasado, tanto las empresas como sus colaboradores han tenido que reinventar sus métodos y su forma tradicional de funcionar.
Para muchos americanos estas son grandes noticias, pues a medida que aumentan los casos de COVID-19, que hasta la fecha le ha costado la vida a más de 160,000 estadounidenses y casi cinco millones siguen luchando por sobrepasar la enfermedad, salir de casa se hace cada vez más complicado.
El trabajo remoto tiene más ventajas de las que se puede imaginar. Según el portal FlexJobs, una persona promedio podría ahorrarse al menos US$4,000 al año trabajando desde casa, debido a que gastos como el de la lavandería ha sido clasificado como uno de los mayores costos de ir a trabajar a una oficina.
Otros gastos como el almuerzo y el café también fueron incluidos. Los desplazamientos, igualmente fueron tomados en cuenta, con elementos como la gasolina o el mantenimiento del vehículo, que cuestan dinero adicional en el año.
Gracias a estos datos, la Revista Forbes ha hecho público el listado de las mejores empresas para trabajar desde casa y las mejores empresas para mujeres en este 2020, en colaboración con la firma Statista. Para dichos estudios se encuestaron a 75,000 estadounidenses, incluidas 45,000 mujeres que trabajan para empresas que emplean a más de mil trabajadores.
Los encuestados abarcaron 31 industrias y se les pidió que compartieran su opinión sobre una serie de declaraciones sobre la cultura de sus respectivos empleadores, oportunidades para el desarrollo profesional, imagen, condiciones de trabajo, salario y salarios y diversidad.
Los empleados fueron encuestados durante marzo y abril de 2020, justo cuando el COVID-19 comenzó a extenderse por todo el país. Aquí se listan algunas de ellas:
El hecho es que no siempre es tan sencillo conseguir una plaza en las empresas antes mencionadas, y ahí está la otra casa de la moneda: el desempleo. Muchos trabajadores, incluidos los hispanos, han perdido sus trabajos a causa de la crisis sanitaria que actualmente se vive en Estados Unidos. Solamente en junio, la tasa de desempleo para los latinos fue de 14,5 %, tres puntos porcentuales por encima de la tasa nacional, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.
Es por esto que oportunidades como el mercadeo en red se han apoderado de la comunidad latina en Estados Unidos, e incluso posee su propio ranking de las empresas multinivel más importantes y de mayor ingreso anual, donde se pueden encontrar oportunidades de generar ingreso a largo y mediano plazo.
Este tipo de empleo, poco convencional, les da la oportunidad a quienes se dedican a ello a trabajar desde casa sin tener que trasladarse, dedicarle más tiempo a sus familias y al mismo tiempo protegerse de la pandemia.
Las redes sociales están llenas de estos emprendedores, ofreciendo sus productos y buscando expandirse, dándoles a los demás “la misma oportunidad” de tener su propio negocio. Generalmente esta forma de generar ingresos es un tanto menospreciado, pero lo cierto es que esta industria representa unos US$35,000 millones anuales en Estados Unidos, y para el 2018, más de seis millones de personas en Estados Unidos, el 22 % de ellas hispanas, participaron en uno de estos negocios, según datos del censo de EE.UU. de dicho año.
Según la Revista digital especializada en ventas directas, Direct Selling News, que enumera estas compañías según la cantidad de ingresos que reportan anualmente, algunas de las mejores empresas multinivel son: Amway, Herbalife Nutrition, Avon, Belcorp, Monant Global, Natura, Tupperware, entre otras.
Aurangel del Carpio, una madre joven, que trabaja para una de las empresas mencionadas, dice haber tomado la decisión correcta. Cuando meses antes del brote del coronavirus decidió dejar su trabajo formal para dedicarse a este modelo de negocio.
“Dependiendo de la etapa de la vida en la que te encuentres, los beneficios de un negocio como este van a variar y, claro, según tus prioridades. Por ejemplo, antes, el mayor beneficio que le veía era que podía hacerlo a la hora que me funcionara, sin presión, y podía hacer otras cosas mientras trabajaba. Ahora que tengo un hijo, es mi prioridad número uno, y a todo lo anterior se suma el beneficio de poder estar con él en todo momento sin exponerlo tanto a todo lo que pasa allá afuera”, expresa.
Para ella fue difícil comenzar, dar el primer paso, pero asegura que con el tiempo se ha sentido más segura y capaz de salir adelante sin estar atada a un trabajo convencional.
“Muchas personas no se atreven a tomar la decisión de trabajar en este tipo de negocios por miedo, que es el mayor ladrón de sueños. Lamentablemente, muchos hemos sido educados con el temor a fracasar, a hacer algo diferente y del qué van a pensar los demás”, finalizó.

Más Noticias