Sorpresa: Gennaro Gattuso es el técnico de este grande de España

El italiano Gennaro Gattuso vuelve a la actividad como entrenador después de su última aventura al frente del Napoli: será el DT del Valencia CF de España, en una movida bastante sorpresiva de parte del club español, que tiene sin embargo acostumbrados a sus hinchas a este tipo de situaciones. El anterior técnico, José Bordalás, fue despedido sin aviso y se enteró por los medios.

Gattuso ya fue presentado este jueves 9 de junio para hacerse cargo del equipo Che y aclaró un poco las cosas, dada la forma "sospechosa" en la que llegó: Me gusta ante todo decir la verdad. El 29 de mayo yo viajé de Milán a Singapur con Anil Murthy (expresidente en el Valencia). Al día siguiente llegó la noticia de que Murthy había renunciado. Y el día 30 de mayo empiezo mi relación con Sean Bai (nuevo director general interino). No salí de Milán con Jorge Mendes. Salí solo. Estuve dos días hablando con el presidente Peter Lim de todo".

Gattuso fue consultado sobre la chance de que los capitanes del Valencia, Gayá y Soler, se vayan ahora del club: "Hablaré con ellos dos. Creo en los datos. Sé lo que les pasó el año pasado a Guedes y a Soler y sé también lo importantes que son desde el punto de vista técnico. Quiero hablar con ellos, quiero saber qué va a pasar con ellos".

El Valencia, por ser propiedad del empresario Peter Lim, está ligado al agente Jorge Mendes, pero Gattuso quiso también aclarar que él no tiene nada que ver desde el punto de vista profesional con el portugués: "Empecé mi carrera de entrenador hace ocho años y hasta este momento nunca fiché a un jugador de Jorge Mendes. Dicho esto, es un amigo, una persona a la que respeto. El respeto que tengo con esta persona no es un problema para mí. Si ser amigo de Jorge Mendes es un problema, es un problema de ustedes, no mío".

Consultado sobre cómo va a ser el Valencia de Gatrtuso, el italiano respondió: "Vamos a partir con una línea de cuatro. Y a partir de ahí veremos si dos centrocampistas, dos delanteros o un 1-4-3-3 pero quiero un fútbol y un juego en el que vamos a mantener la pelota. Quiero máxima profesionalidad y máximo respeto. Cuando yo entreno, me divierto. Me gusta hablar con los jugadores, escucharlos". La aventura de Gattuso en Valencia todavía ni empezó pero ya trae polémica.