Sin vueltas: Lewandowski explicó por qué finalmente deja el Bayern Munich

En una extensa entrevista con el medio polaco Onet Sport, Robert Lewandowski profundizó como nunca antes, los motivos por los que se va del Bayern Munich luego de ganarlo todo y además confesó: "Solo valoro irme al FC Barcelona". El delantero de 34 años se irá del Bayern a pesar de restar un año de contrato y la situación no tiene retorno.

"Me voy porque quiero más emociones en mi vida. No me quisieron escuchar hasta el final. Algo dentro de mí se apagó. Incluso si quieres ser profesional, no puedes compensarlo.Bueno, creo que va en esa dirección. Dejo a mis amigos, estuve 8 años con algunos de ellos, nos veíamos todos los días, pasábamos tiempo juntos. Estas son amistades reales", confesó Robert Lewandowski.

Lewandowski se va del Bayern.

En esa misma línea, el delantero del Bayern agregó: "Si llevas tantos años en el club, siempre estuviste listo, estuviste disponible, a pesar de lesiones y dolor, creo que lo mejor será encontrar una buena solución para ambas partes y no buscar una decisión unilateral. No tiene sentido. No después de este tiempo.Lo entendería si hubiera jugado aquí durante 2-4 años, pero después de un camino tan exitoso, mi disposición y apoyo, la lealtad y respeto son probablemente más importantes que el negocio".

Para cerrar, Lewandowski precisó: "¿Qué tipo de jugador querrá venir al Bayern sabiendo que le puede pasar algo aquí? ¿Dónde están la lealtad y respeto? Siempre he estado listo, he pasado 8 años hermosos aquí, he conocido gente maravillosa y me gustaría que siguiera siendo así".

Robert Lewandowski fue el máximo goleador de la temporada 2021/22 a nivel clubes. Marcó 50 goles en 46 partidos disputados con Bayern Munich. El polaco se irá del Bayern con 344 goles en 375 partidos disputados y ganando todos los títulos posibles tanto en Alemania como en el continente europeo.