Se va de Europa, iba a ir al Flamengo, pero Riquelme lo quiere en Boca

"Puede ser posible que mi carrera en Europa esté terminada. Y yo tengo un sueño que es jugar en el Flamengo. Me gusta mucho Flamengo, les tengo mucho cariño. La camiseta que tengo me la regaló el presidente. Eso me llenó el corazón. Tengo el sueño de jugar allá, no lo puedo negar. Cuando se dé, iré para allá. Ojalá sea pronto, si el entrenador o los dirigentes me quieren, habrá un acercamiento y yo haré todo lo posible para llegar", fueron las palabras de Arturo Vidal en su momento, para afirmar que quiere jugar en el Flamengo.

El contrato que le ofrecíaFlamengo era de dos temporadas, con un salario de 3 millones de euros por cada una de ellas.Vidal cobraría lo mismo que otras figuras del equipo como David Luiz, Giorgian de Arrascaeta y Gabigol, y estaría entre los mejores pagos de todo el Brasileirao.

Sin embargo, la actualidad del Flamengo no puede ser peor. El club de Río de Janeiro viene de destituir a Paulo Souza, que había dado luz verde al fichaje de Vidal y asumió Dorival Junior, que no estaría tan convencido de fichar al chileno.

La actualidad deportiva del Flamengo es negativa y Paulo Souza dejó al equipo a un punto de la zona de puestos de descensos. El clima en el vestuario no sería la mejor ya que Diego Ribas, uno de los líderes del mismo aseguró: "Paulo Souza no tiene la culpa, es hora de que los jugadores hagamos algo más para mejorar este momento".

Arturo Vidal puede ir a jugar a Boca Juniors.

En ese contexto, la posibilidad de Vidal al Flamengo parece diluirse y Juan Román Riquelme lo quiere en Boca Juniors. El objetivo del directivo e ídolo Xeneize es fichar un mediocampista de nivel europeo y el nombre no saldría de Arturo Vidal o James Rodríguez.

"A Boca lo sigo mucho, la gente es muy apasionada. Gary (Medel) me lo ha dicho.Todos sabemos lo que es Boca en Argentina y los jugadores que han pasado por ahí. No tuve nunca, hasta el día de hoy, la suerte de jugar en La Bombonera. Y sentir eso que dicen que se siente.Todos sabemos lo ganadores que son en Boca. Sería un sueño pero estoy tranquilo. Siempre hablo con Gary Medel, le pregunto lo que sintió cuando le metió los goles a River", confesó Vidal hace un tiempo en una entrevista con ESPN.

El chileno es objetivo de Boca Juniors y el club haría el esfuerzo para ficharlo. Para el fútbol argentino sería un tremendo salto de calidad y jerarquía. América de México también estaría interesado en él.