Se marcha de su selección a cinco meses de Qatar 2022

Sorpresa total a sólo cinco meses para el Mundial de Qatar, ya que una de las selecciones clasificadas se quedó sin entrenador: Ryan Giggs anunció que ha renunciado a la selección de Gales, por lo que el combinado nacional británico seguirá con el actual DT, Rob Page. Y es que Giggs estaba apartado del cargo desde noviembre de 2020 por una seria acusación, de la cual será juzgado.

"Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero creo que lo correcto es que Gales se prepare para el Mundial con seguridad y sin especulaciones respecto a la posición de su entrenador" anunció Giggs para despedirse.

Ryan Giggs, cuando estuvo al frente de la selección de Gales.

Robert Page, que era el entrenador del equipo Sub-20, asumió como primer entrenador en noviembre de 2020 y tuvo varios éxitos: la clasificación a la Euro 2020, disputada en 2021, y el pase al Mundial de Qatar, que fue logrado ahora en junio tras vencer Gales a Ucrania por 1-0.

Giggs, de la gloria a este escándalo

Giggs, una gloria del Manchester United, club en el que jugó 24 temporadas consecutivas entre 1990 y 2014, será sometido a un juicio que comenzará en el próximo mes de agosto de este 2022: "Tal y como se ha publicado, me he declarado inocente de las acusaciones criminales a las que he hecho frente en la corte de Manchester. Pese a que tengo confianza en el proceso judicial, me hubiera gustado que el caso se hubiera cerrado antes para poder seguir con mis responsabilidades como entrenador" declaró Giggs recientemente.

"No fue culpa de nadie que el proceso se retrasara. No quiero que la preparación de la selección de mi país para la Copa del Mundo se vea afectada o desestabilizada por el continuo interés en mi caso" agregó Giggs. Gales jugará en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022 junto a Inglaterra, Irán y los Estados Unidos.

Más allá del paso al costado, Giggs se siente orgulloso de lo que hizo: "Tuve la suficiente fortuna de disfrutar algunos momentos inolvidables durante mis tres años al frente del equipo nacional", dijo Giggs. "Estoy orgulloso de mi récord y siempre apreciaré esos momentos especiales. Me entristece no poder continuar esta historia juntos porque creo que este grupo extraordinario enorgullecerá al país en nuestra primera Copa del Mundo desde 1958".

Ver más Bombazo confirmado: el PSG tiene nuevo entrenador