Se definieron todas las sedes del Mundial 2026: una tremenda locura

En un vivo de FIFA a través de sus canales, comunicó las sedes que tendrá el Mundial 2026, que se organizará en Estados Unidos, Canadá y México. Las primeras ciudades elegidas fueron las de la zona oeste de la región: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara. Luego, se anunciaron las sedes en la zona central: Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México. Finalmente, el resto de las sedes son:Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Las sedes del Mundial 2026.

El Mundial 2026 tendrá 48 selecciones, por lo que la cantidad de partidos aumentará considerablemente y la mayoría estarán centrados en Estados Unidos, que albergará 60 de 84 partidos. El país estadounidense estarán como estadios destacados el Mercedes-Benz de Atlanta; el NRG de Houston; el Arrowhead de Kansas City; el Hard Rock de Miami; el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el Lumen Field de Seattle, entre otros.

Las tres sedes de México.

Por su parte, Canadá tendrá a Toronto y Vancouver, mientras que México tendrá alBBVA de Monterrey, en el norte del país; el Akron de Guadalajara, en el occidente; y el mítico Azteca en la Ciudad de México.

México recibiría cuatro partidos en CDMX, tres en Monterrey y otros tres en Akron. La particularidad es que ahora México pelea por tener al partido inaugural en el mítico Azteca, aunque Los Ángeles y Nueva York también tienen el mismo objetivo.

Vale recordar que el torneo cambiará de formato: con 16 grupos de tres equipos y llaves de eliminación directa que empezarán en dieciseisavos. "En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hace en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas", declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.