Roberto Rodríguez Marchena y Milagros Germán avanzan en labores de transición

Publicaste.com:
El director general de la Dirección General de Comunicación (DICOM) y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, recibió a Milagros Germán, quien asumirá como nueva titular de la institución, a partir del próximo 16 de agosto.

El encuentro, que forma parte de los trabajos de transición, tuvo lugar en “La Factoría”, como se denoniman las instalaciones que albergan la unidad de producción de la DICOM.

Roberto Rodríguez Marchena estuvo acompañado de los directores de Comunicación Digital, Mabel Lemoniel; de Relaciones Comunicacionales, Cynthia Rosario; de Gestión Presidencial de Acción Comunicacional, Massiel del Rosario Antigua; de Producción Comunicacional; Jesús Sosa; Administrativa y Financiera, Lilliam Méndez, quienes ofrecieron información sobre la estructura y el funcionamiento de la institución.

Junto a ellos, los directores de Gráfica y Digital, Raúl Hernández; y de Estrategia Comunicacional, Moisés González; así como la coordinadora operativa de la Dirección General, Arlen Roa.

Mientras, Milagros Germán estuvo acompañada de Daniel García Archibald, Orlando Jorge Villegas, Alexander Barrios, Manuel Valdez, Pedro Figueroa y Ricardo González.

Sobre la DICOM

La DICOM fue creada mediante el decreto 490-12, para corregir/continentalizar el archipiélago de estructuras de comunicación gubernamental.

Esta dependencia del Ministerio de la Presidencia diseña, coordina y dirige toda la política de comunicación del Gobierno con la sociedad dominicana.

El nuevo contenido de la comunicación gubernamental se centra en los porqués e impactos de las políticas públicas, guiado por el principio hostosiano, acogido por Bosch, de asumir la política como ejercicio pedagógico, y de gobernar, como acción que implica comunicar. Se privilegia la comunicación, no la propaganda.

El eje del relato gubernamental son los ciudadanos y la acción comunicacional procura empoderarlos para que puedan beneficiarse de las políticas públicas, en consonancia con el gobierno de Danilo Medina: cercano, dialogante, transparente, frugal, democrático, activo, en la calle, volcado al servicio de la gente y aliado de familias y negocios dominicanos en la brega diaria por su bienestar.

Más Noticias