River Plate sufre: el fichaje bomba que metió Flamengo para la Libertadores

Hoy en día, ningún plantel en Sudamérica está al nivel del Flamengo. Si bien los resultados no son los mejores en la actualidad, el equipo carioca tiene futbolistas como De Arrascaeta, Gabigol, Pedro, Bruno Henrique, David Luiz, Filipe Luis, Diego Alves y Andreas Pereira. Y mientras retiene a esos jugadores, Flamengo busca fichar a Arturo Vidal y ahora, llegó a a un acuerdo verbal por Gonzalo Montiel.

Gonzalo Montiel jugará en Flamengo.

El defensor argentino que juega en el Sevilla y no está teniendo los minutos que desea, tendría todo acordado para jugar en el Flamengo. El surgido en River Plate pelea por un lugar en la Selección Argentina y no quiere llegar a Qatar 2022 sin ritmo, por lo que se irá del Sevilla al Flamengo.

Este traspaso se puede dar porque Mauricio Isla acaba de rescindir su contrato (faltaba un año) y se marchó a la Universidad Católica de Chile. Ese lugar que quedó vacío será para Gonzalo Montiel, a pesar de que en los primeros días se relacionó a Dani Alves con el Flamengo.

Gonzalo Montiel, de 26 años, tiene un acuerdo verbal, donde ya discutió el valor de salarios, objetivos y premios con el vicepresidente de fútbol, Marcos Braz y el director ejecutivo, Bruno Spindel para ser jugador del club a partir de julio.

Flamengo hizo cuatro ofertas al Sevilla, la última de las cuales incluía una cláusula obligatoria para comprar el 80% de los derechos económicos del defensor. El plazo fue fijado en 6 millones de euros.

En agosto de 2021, el Sevilla invirtió mucho para sacar a Gonzalo Montiel de River Plate. El club comprometió 11 millones de euros (R$ 68 millones en ese momento) para adquirir los derechos económicos del argentino. Desde entonces, ha jugado 28 partidos con el club: cuatro en la Liga de Campeones de Europa, dos en la Europa League, 18 en la Liga Española y cuatro en la Copa del Rey. Además, marcó un gol y dio dos asistencias.