River lo rechazó, es la estrella de la MLS y ahora lo quiere el City

La MLS que supo ver a Zlatan Ibrahimovic, a David Villa, a Didier Drogba y que actualmente tiene a goleadores como Carlos Vela, Chicharito y Gonzalo Higuaín, disfruta de su nueva estrella: Valentín Castellanos. El delantero de 23 años que pertenece al New York City FC, es el delantero más espectacular que tiene la MLS.

Tras la finalización de la temporada regular, Castellanos marcó 19 goles en 38 partidos y se llevó la Bota de Oro de la MLS. Lejos queda atrás cuando River lo rechazó con solo 16 años, al igual que Lanús. Leopoldo Luque, campeón del mundo con Argentina, lo vio jugar en Mendoza y lo llevó a River, pero no logró pasar el segundo filtro. Tras ello, Universidad de Chile se lo quedó y luego lo vendió a Montevideo Torque, su paso previo al New York.

"En Estados Unidos no se vive el fútbol como se vive en Argentina, porque los hinchas no son tan enfermos con la pasión que llevan en la sangre. Tal vez si te reconocen en la calle, sólo se quedan mirando y les da apuro pedir una foto. Eso te da ciertas libertades en la vida privada, porque cuando vas a un restaurante o al cine no sentís el acoso permanente", asegura Castellano en su análisis de cómo se vive el fútbol en la MLS, en diálogo con Infobae.

Actualmente, el New York City tendría ofertas de entre 10 y 15 millones de euros de clubes como Fiorentina, West Ham y Olympique de Marsella. Sin embargo, desde el Reino Unido, aseguran que el Manchester City tiene una prioridad de compra debido a la relación de los dueños de ambos clubes y los nexos financieros que hay entre las instituciones.

Lo cierto es que Castellanos es el delantero del momento en la MLS y podría estar muy cerca de pasar al equipo de Guardiola. En caso de no poder aterrizar en el City, su salida al fútbol europeo parece inevitable.

Ver más:Ancelotti lo quiere fuera del Real Madrid: se negó a calentar...