República Dominicana tiene 6,551 hospitalizados por coronavirus

Publicaste.com:
La República Dominicana acumuló este jueves 6,551 pacientes hospitalizados por coronavirus, según reveló el boletín suministrado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas especificó que del total de internamientos los 6,551 contagiados están en salas comunes, lo que representa un 67 por ciento de la capacidad sanitaria nacional, mientras que 317 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Dicha cuantificación representa el 75 por ciento de la cabida en UCI en territorio nacional.
En el Gran Santo Domingo, la capacidad sanitaria registró 67 un por ciento de ocupación, con 473 pacientes hospitalizados.
El ministro de Salud Pública dijo que en las UCI se encuentran 133 pacientes, representando el 74 por ciento de ocupación. De la referida cifra, 76 personas se hallan en ventilación.
Agregó que en Santiago la situación sanitaria tiene un 81 por ciento de ocupación. Este porcentaje abarca 375 infectados hospitalizados.
Manifestó que en el área de cuidados intensivos de Santiago se encuentran 88 personas ingresadas, un 74 por ciento de ocupación. De esta cifra, 34 contagiados están en ventilación mecánica.
En tanto, en la provincia San Francisco de Macorís la ocupación alcanzó un 26 por ciento, con 38 personas ingresadas. De esta cantidad, 18 pacientes se encuentran en UCI, elevando su ocupación a un 77 por ciento.
De la cantidad en UCI, 12 pacientes se hallan bajo ventilación mecánica al presentar complicaciones respiratorias a causa de la enfermedad.
En La Vega la situación hospitalaria registró un 76 por ciento con 130 infectados ingresados. De esta cantidad, 18 pacientes están en UCI, de los cuales 11 están bajo ventilación, un 47 por ciento de ocupación en la unidad.
En el caso de Puerto Plata, la situación sanitaria acumuló un 74 por ciento, destacando que 110 personas están ingresadas. De esta cuantificación, 19 contagiados se encuentran en UCI, 10 de ellos en ventilación, para un 95 por ciento de saturación en su función.
Además, Sánchez Cárdenas indicó que en el hospital regional Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, la ocupación sanitaria se ubica en un 36 por ciento con 10 infectados hospitalizados.
El referido hospital también posee 18 infectados en cuidados intensivos; de esta cifra 16 están en ventilación asistida, un 100 de ocupación en el área.
Asimismo, el hospital regional Antonio Musa, de San Francisco de Macorís registró cuatro pacientes hospitalizados, un 11 por ciento de ocupación.
Dicho centro posee unas 36 camas hábiles para atender a pacientes con coronavirus.
Sánchez Cárdenas habló durante la emisión del boletín No. 140 de seguimiento al coronavirus en el país.

Más Noticias