Reportan apagones e inestabilidad en el servicio eléctrico en varios sectores

Publicaste.com:
Ciudadanos reportan este martes prolongadas horas de apagones o servicio intermitente en diferentes lugares del Gran Santo Domingo, Santiago y La Altagracia.

Informan que en Gascue no hay electricidad desde la mañana de hoy, lo mismo que en el residencial Ciudad Bonita, en la avenida Jacobo Majluta y en Pantoja.

En el Edén de Villa Mella y la Ciudad Colonial no hay energía eléctrica desde las 4:00 de la tarde. Reportan servicio intermitente en Las Colinas, en el Distrito Nacional; en Lucerna y en el sector Arismar del kilómetro 10 de la autopista Las América, en Santo Domingo Este.
En las redes sociales también han reportado apagones o intermitencia en el servicio en Las Bienaventuranza en la Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte; Arroyo Hondo, por los alrededores de la Embajada de Estados Unidos.
Además, en Higüey, La Altagracia; Pontezuela, Santiago.

La zona con más reportes es Santo Domingo Este, con problemas en Villa Faro, Villa Duarte, ensanche Ozama, Alma Rosa, El Brisal, El Almirante, Invi-Cea, Brisal, entre otros.

Esto sucede en el día en el que el presidente de la República, Danilo Medina, inauguró la Central Termoeléctrica Punta Catalina , la cual busca acabar con los apagones en el país.

Respuesta
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) respondió a una personas que se estaba quejando por las redes sociales que la situación se debe "a constantes movimiento de las redes eléctricas a causa de los vientos" y que se trabaja ‘para mantener el suministro eléctrico estable’".
Mientras que en Edesur le indicaron a una usuaria que su circuito está siendo afectado por "fallas en las redes de distribución".

Más Noticias