Reglas de béisbol: jugadas donde el mánager decide

Publicaste.com:
En el béisbol y softbol hay jugadas de reglas y apelación en donde el dirigente tanto de ofensiva como de defensiva, tiene la opción de “escoger” la jugada de su conveniencia.
Recordemos por ejemplo la jugada del cuarto out, que referimos en una publicación anterior y es una de las cuales, el manager de la defensa tiene la opción de rechazar el tercer out y optar por la realización de otra jugada en apelación, para cerrar la entrada.
En esta oportunidad trataremos de esas jugadas en donde la regla el derecho de elegir o lo que el estime le conviene. Nelson de la Cruz y Santiago McDonald hablan para Diario Libre sobre estas jugadas.
Entre jugadas figuran:
a) La inferencia defensiva cuando se impide que el bateador ejecute su acción libremente.
b) Cuando se produce un lanzamiento ilegal y el bateador conecta la bola y no logra alcanzar la primera base.
Nota: La regla 6.02 establece que lanzamiento ilegal con corredores es un “ balk” y todos los corredores avanzan una base y el bateador continúa con su conteo anterior.
Siempre sin corredores en circulación, es una bola para el bateador.
Ejemplo 1: Lanzamiento decretado ilegal, corredores en segunda y tercera, menos de dos outs.
El bateador conecta un elevado que captura el jardinero central, el corredor de tercera anota en pisa y corre. En esa situación como ambos corredores avanzarían por el “balk”, el dirigente podría rechazar el out, y aceptar la penalidad por el lanzamiento.
Ejemplo 2: Lanzamiento ilegal, con corredores en segunda y tercera, el bateador falla por elevado, ambos corredores intentan avanzar en pisa y corre y se produce un tiro que va a zona muerta. En ese caso por la regla de concesión de base ambos corredores anotarían y es de suponer que el dirigente no hará reclamación y elegirá el resultado inicial de la jugada.
El árbitro en todos los casos aplicará la penalidad por la violación a la regla y el dirigente tiene la facultad de elegir la decisión inicial la jugada o la penalidad por la violación de la regla.
NOTA: Para opinión o información adicional, al pie de esta nota Diario Libre te ofrece un espacio. Puedes también contactarnos al 809-722 5291 o escribir al correo: aquilinorosariobaez@gmail.com

Más Noticias