¡Registro aplastante! El historial de Perú ante selecciones asiáticas

El repechaje está a la vuelta de la esquina y los hinchas peruanos viven al límite la que podría su segunda clasificación mundialista en el siglo XXI. El rival, Australia, pertenece a la pintoresca serie de selecciones asiáticas, por tanto, repasaremos las veces que la "Sele de todos" se enfrentó a orientales y cuál es su balance.

Perú ha jugado 18 veces ante selecciones de este continente, los incas han obtenido 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas entre partidos oficiales y amistosos.

Australia

Perú se ha enfrentado solo una vez en la historia ante Australia. El "Canguro" pertenece a Oceanía, pero con el afán de mejorar su fútbol, realizó un trámite para pertenecer a AFC. Ante esta selección, Perú obtuvo su único triunfo y sus dos únicos goles en Rusia 2018. Cabe recalcar, que Australia obtuvo un empate ante Dinamarca y logró anotarle un gol a Francia en dicho Mundial.

Perú enfrentó a Australia para despedirse de forma tempranera de Rusia 2018.

Los incas se han enfrentado a los nipones en reiteradas ocasiones. 7 veces con un balance de 3 victorias, 1 derrota y 3 empates. La última vez que se enfrentaron fue en el 2011 en la Copa Kirin y acabó con el triste marcador de 0 a 0. Las veces que Perú venció fue en Sudamérica y la única ocasión en la que perdió fue en tierras del Samurái. Por tanto, podemos inferir, que a Perú le cuesta sacar adelante los partidos de visita en tierras orientales.

Los ponjas contra los incas, un partido repetido.

Las tierras del Dragón también se han enfrentado a las fuerzas incas. Se han enfrentado 2 veces en la historia, una victoria para cada bando. La vez que Perú venció fue en el Estadio Nacional en un partido de preparación para el Mundial Argentina 1978. Sin embargo, cuando Perú tuvo que salir de su hogar en la Copa Nehru(India), obtuvieron el triste resultado en contra de 3 a 1 en 1986.

Perú solo se ha enfrentado una vez al país del Ayatolá. Muchos gerontes recordarán este partido porque fue una sabrosa goleada por 4 a 1 en el Mundial Argentina 1978. Asimismo, esta victoria sirvió para que la escuadra rojiblanca se colocará en la cima de su grupo, por encima de Países Bajos.

Partido clásico de Perú, en esta ocasión, golearon 4 a 1 a los iraníes en un Mundial.

Los incas enfrentaron solo una vez en la historia al país de Gandhi. Fue una victoria 1 por 0 en la Copa Nehru 1986.

Este país petrolero se enfrentó a Perú en la Copa Kirin 2005 y el marcador terminó con un 0 a 0. La bicolor se pudo enfrentar a esta selección pero quedó eliminada a manos de Australia.

Perú enfrentándose a EAU en la Copa Kirin.

Los surcoreanos enfrentaron a Perú en 1971 y 2013. El primer duelo concluyó 4 a 0 a favor de los incas y el segundo, terminó en empate a pesar de contar con Paolo Guerrero.

Perú ante Corea del Sur, en la imagen observamos a Jefferson Farfán emulando una falta.

Perú se enfrentó a este polémico país en el 2014 y consiguieron una victoria por 2 a 0.

Durante el 2014, el bando peruano logró vencer 2 a 0 a los organizadores del Mundial 2022.

Los incas se enfrentaron a este cuadro en el 2018 como preparación para el Mundial de Rusia. André Carrillo y Paolo Guerrero(doblete) anotaron los tantos para que Perú se ilusione con hacer un buen papel en el Mundial.

Paolo Guerrero anotó doblete ante Arabia Saudita.

En líneas generales, Perú ha vencido a las selecciones asiáticas de local, de visita y en cancha neutra. Sin embargo, le ha costado trabajo sacar buenos resultados de visita y se ha llevado algunas sorpresas como empates y derrotas inesperadas. ¿Ante Australia veremos alguna sorpresa?