Qué pregunta: a Martino le preguntaron si iba a seguir dirigiendo México

Luego de la goleada recibida contra Uruguay por 3-0, la Selección de México entró nuevamente en crisis y la continuidad de Gerardo Martíno, a cinco meses del Mundial de Qatar 2022, no está asegurada. Las críticas son cada vez más grandes y el mensaje de Martino parece llegar cada vez menos a los futbolistas.

En rueda de prensa, antes de jugar contra Ecuador, Tata Martino fue consultado por su continuidad y fue tajante en su respuesta: "Lo dije hace un año, si esperaba que las críticas que comenzaron más o menos el año pasado las podía modificar y dije que no, porque está instalado de esta manera. El cambiar entrenador es lo más sencillo y el análisis lo más difícil, y recurrimos a lo más sencillo que es modificar entrenador, traer a otro. Esto lo debemos evitar y más porque tenemos una Copa del Mundo".

En esa misma línea, Tata agregó: "Está claro que el resultado lo que modifica es afuera, en el interior del grupo tenemos claro hacia a dónde vamos, ahora la Copa del Mundo es nuestro objetivo, siempre vamos al funcionamiento. Lo que viene de afuera es un juego mediático que nosotros no debemos manejar ni discutir. Lo que importa es lo que tenemos claro y lo que tenemos que corregir. Mañana deseamos ganar el partido".

Martino la pasa mal en México.

Para cerrar, Gerardo Martino remarcó: "Las derrotas asumimos en forma conjunta, tanto futbolistas como nosotros hacemos una importante autocrítica y no la evadimos, así que está claro que la hacemos en la intimidad de la concentración, así que no es algo que me preocupe".

Lo cierto es que por más que sea un amistoso, el partido contra Ecuador se presenta con tintes de final porque otro mal resultado ante una selección sudamericana podría ser determinante para los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol.