Preocupación en el Real Madrid: Liverpool seduce a una de sus estrellas

El futuro de Marco Asensio en Madrid continúa siendo una incertidumbre. El delantero termina su contrato en un año, y si finalmente decide no aceptar la oferta que tiene sobre la mesa para extender su vinculo con los Merengues, será puesto como transferible. Ante el público conocimiento de la situación, varios equipos han preguntado condiciones por el jugador español, al que hoy se le habría sumado un nuevo pretendiente de primer nivel: Liverpool.

Liverpool va tras la ficha de Marco Asensio.

Asensio finaliza su contrato con el Madrid en junio de 2023. La postura del club es clara, ya que tiene decidido que si el delantero no renueva al menos por un año más, deberá abandonar el Santiago Bernabéu en este mercado de traspasos, para evitar que salga gratis dentro de un año.

El delantero de la selección española no tiene claro que hacer con su futuro: o seguir en la comodidad de Madrid, un club con el que convive hace casi una década, o salir en búsqueda de una nueva aventura que le de más minutos de cara a Qatar 2022.

Recientemente, se refirió a esto, dejando en entrever que el panorama es amplio, algo que pone incomodo a los dirigentes Merengue, que quieren definir ya mismo el tema Asensio: "Mi futuro no tiene por qué depender de si tendré o no puesto en el próximo Mundial. Veremos. Cada verano salen muchos jugadores y es algo con lo que tenemos que convivir. ¿Renovar o irme del Real Madrid? Yo creo que hay tres posibilidades, también está la opción de quedarme y cumplir mi año de contrato"

De todas maneras, en caso de que se de la salida del Madrid, ya han sonado varios pretendientes que irán tras los pasos del delantero:Arsenal, Manchester United, Newcastle, Milán y Juventus. A estos equipos se les ha sumado otro gigante de Inglaterra, pues según la información de AS el Liverpool ha preguntado condiciones por el futbolista, logrando encabezar la lista para quedarse con su ficha.

Continuando con la información de la fuente citada, hasta el momento los de Jürgen Klopp no habrían realizado ninguna oferta formal, se mantienen a la espera de un guiño del futbolista, que en caso de emigrar a Liverpool exigiría un contrato que ronde los 6 millones de euros por temporadas, un monto accesible para los de Inglaterra.

Aunque el panorama no es claro, las diferencias entre los dirigentes blancos y las pretensiones de Asensio,parecen alejar al delantero delMadrid. El proyecto del Liverpool de Klopp podría seducir al futbolista español, que busca no solo una mejora en su salario anual, sino que necesita más minutos para poder decir presente en Qatar 2022.