Piden al presidente Medina ordenar intervención de Nagua por aumento de casos de COVID-19

Publicaste.com:
El Ministerio Nagua Ciudad de Dios pidió al presidente Danilo Medina intervenir ese municipio de la provincia María Trinidad Sánchez ante el incremento que se ha registrado en los últimos días de casos positivos de coronavirus.

En un comunicado, dirigido al mandatario, la entidad religiosa expresa su preocupación por el auge que ha tenido la pandemia en esta provincia, tocando amigos, vecinos y personas de todos los niveles.

´´Solicitamos encarecidamente que brinde a los centros de salud y a su personal médico y administrativo la asistencia del Gobierno central por medio del Ministerio de Salud Pública, a los fines de evitar que siga el incremento de infectados en la población de nuestros municipios”, indica la entidad en el escrito.


Además, solicitan la instalación de un hospital móvil para que se aumente a capacidad de hospitalización, debido a que los centros asistenciales de Nagua no cuentan con la cantidad de camas que necesita el municipio para atender la demanda.

La preocupación del Ministerio de Dios se produce a partir del brote surgido en el hospital Antonio Yapor Heded de Nagua, donde al menos 42 empleados fueron diagnosticados con el coronavirus.

Más Noticias