Perú quedó afuera y liquidó a Australia: "Dios le da pan..."

Después de la derrota de Perú en los penales a manos de Australia en el Repechaje para el Mundial de Qatar, el periodista Mister Chip fue contundente en sus redes sociales y arremetió con un tuit que rápidamente se hizo viral.

El español realizó una comparativa entre el sentimiento de los hinchas peruanos tras la derrota y la alegría de los australianos por clasificar que generó un amplio debate.

"Hemos conectado con Australia justo después de la tanda de penaltis y no había nadie en la calle. Nos ha contado el gran Juanjo Vispe que allí casi nadie se ha enterado de la clasificación de los socceroos. Mientras tanto, luto en Perú. Dios le da pan al que no tiene dientes", arremetió.

Alrededor de 20.000 hinchas peruanos se hicieron presentes en el Estadio de Ahmad bin Ali para apoyar el equipo y despidieron a sus futbolistas con aplausos por el esfuerzo realizado.

No obstante, la tristeza en el pueblo peruano es profunda debido a la ilusión que tenían de participar por segunda vez consecutiva en el torneo más importante.

El periodista español realizó una publicación en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas donde indicó que ningún seleccionado se había clasificado al Mundial tras sumar solo un punto de los tres primeros partidos. Y esto se confirmó.

"Perú tendrá que luchar contra la historia para estar en Qatar 2022: NINGUNA selección de Sudamérica se clasificó para la Copa del Mundo tras sumar un único punto en los tres primeros partidos de las Eliminatorias. Lo intentaron 27 y TODAS fracasaron".

El tuit de Mister Chip