¡Patético! Perú se sentía ganador y Australia los deja sin Mundial

¡De qué se van disfrazar! Llegaron repletos de algarabía, confiados por haberle ganado un partido a Australia en el 2018 y hoy, vuelven como perros arrepentidos, con sus miradas tan tiernas, con el hocico partido y con el rabo entre las piernas.

El llanto del hincha peruano, unos fanáticos ilusionados por las falacias propagadas por la prensa deportiva incaica.

¡Así es señores! Australia logró la épica y venció a Perú vía penales(0 a 0 en los 120 minutos y 5-4 en los penales). Lo veníamos advirtiendo, los incas son una selección inconstante, deficiente y que a veces juega como los grandes y puede perder como si de la peor selección se tratara.

Andrew Redmayne, el "loco" arquero que dejó sin Mundial a Perú.

Esta infamia comenzó desde la tribuna de la prensa que vendió al pueblo peruano una ilusión: que en Asia el fútbol es mediocre y que los incas gozaban de superioridad.

¿No que en Australia no jugaban ni a los bolos? Perú se quedó sin Mundial.

Esto es indignante, es para insultarlos y a todos. Porque los peruanos carecieron de todas las características demostradas a lo largo del último tramo de las Eliminatorias: intensidad, creatividad y pases precisos.

¡Héroes! Los australianos celebran el fruto de su esfuerzo, sin hablar de más.

Todo era risas antes del partido, lo vimos en los reportajes y si nos quedamos sin Mundial, es por la soberbia, infamia y arrogancia de los seleccionados. Perú ha demostrado que no tiene argumentos y cuando los posee, el exceso de confianza los opaca y los evaporiza.

¡Derrotados! Perú se quedo sin Mundial, ¿alguien criticará su pésima actuación?

Lo de este partido es dantesco, pero se olía. Ante Nueva Zelanda se notó una falta total de fútbol y los que lo advirtieron fueron tildado de legos en la materia futbolística.

¿El periodismo peruano algún día contará las verdades de nuestro fútbol para observar una mejora?

Y señores, lo peor está por venir. El sino apocalíptico de la selección se notará cuando la falta de recambio generacional sea notorio y selecciones como Venezuela o Bolivia puedan pasarnos por encima.

El seleccionado peruano perdió vía penales.

La derrota de Perú es meritoria, porque la FPF solo aspira a ir al Mundial y no aspira a ser una gran selección. Como institución no ha hecho ningún esfuerzo por garantizar una liga competitiva que a la larga es la base del fútbol peruano.

Mal fútbol del equipo peruano, jugaron a creerse grande y terminaron pagándola.

Y algo muy importante, criticar a los futbolistas peruanostiene que volverse costumbre y no ser censurado u omitido. Porque exponer la pésima condición que uno puede notar, no es ser antinacionalista, solo es ser sesudo para analizar este deporte.

Luis Advíncula lamentándose.

Sin embargo, si el entorno periodístico de la selección sigue tratando como intocables a los jugadores y siguen actuando como vasallos de los "próceres" de nuestro fútbol, se nos vienen más tardes como estas porque Perú se asusta cuando las papas queman.

Que este tropezón sea un baño de humildad y sea el inicio de un cambio futbolístico de verdad, porque ir al Mundial solo es una migaja de lo que significa ser una gran selección y de entregar buen fútbol. Sin embargo, todo anticipa que no aprenderemos y al día siguiente la apuesta será la misma: la fe y el chocolate anticuado. Los que desean el continuismo que se vaya a la cueva, este golpe tiene que significar el nuevo amanecer del fútbol peruano.

¿Dónde está Gianluca Lapadula, Lapadula donde está?