Palazo a Xavi: Arsenal pone 60 millones y se lo roba al Barcelona

Primer revés para el FC Barcelona y para Xavi Hernández. ¿Por qué? Porque uno de los fichajes prioritarios, el brasileño Raphinha, tiene todo arreglado con el Arsenal FC. Los Gunners pagarán alrededor de 60 millones al Leeds United, dueño del pase del futbolista que seguramente estará en Qatar 2022, y se lo quedarán.

The Athletic, uno de los medios más confiables de Inglaterra, asegura que el Arsenal ya le ha enviado una oferta formal al Leeds por Raphinha y es cuestión de días para que todo se formalice. El Barça tiene en carpeta a Raphinha hace meses, pero, al parecer, no ha hecho un acercamiento directo con una propuesta concreta.

El Barcelona quiere pero no puede

"Raphinha se cansó de esperar al Barcelona" aseguraban en la prensa española a la vez que detallaban que el jugador prefería jugar allí, aunque tendría en cuenta otras ofertas. Chelsea también se había interesado, pero no llegó a tener un contacto directo con Leeds. La idea del club que entrenó Marcelo Bielsa y que se salvó del descenso es sacar unos 60 millones de euros por él, habiendo pagado 25 millones al Rennes de Francia en octubre de 2020.

En caso de concretarse, será un duro golpe para Xavi Hernández, que presionaba a la directiva para que lo fiche ya que era una pieza importante en el once titular de cara a la temporada 2022-23. "Si Deco no fuera el representante de Raphinha, este ya habría fichado por el Liverpool o por el Chelsea" declararon desde el entorno del brasileño, dando a entender la preferencia que tenía por el club catalán.

Por su parte, el propio Raphinha habló de su situación hace días: "Si digo que me da igual miento. Sabiendo que quedan menos de seis meses para el Mundial, hay que estar activo en los clubes. Eso pesa en la decisión, pero confío en mi potencial. Ya sea para quedarme o irme, voy a dar lo mejor de mí, buscar mi espacio y voy a tratar de estar bien para la Copa del Mundo. Tengo contrato con el Leeds hasta 2024, mi futuro está en manos del Leeds. Tengo la mente puesta en la Selección, en el juego y también en mis vacaciones. Tengo contrato con el Leeds y este tema lo resuelve mi agente".