Otra vez: El PSG le ofreció a Neymar por 50 millones de euros

El Paris Saint-Germain Football Club lo vuelve a hacer: ofrece a Neymar al mejor postor. Y en este caso el potencial destinatario es nada menos que el FC Barcelona. Sí, el PSG, como ya declaró indirectamente su CEO, el catarí Nasser Al-Khelaifi, no desea retener del todo a Neymar y si puede colocarlo en otro club mejor así. Sobre todo teniendo en cuenta que a partir del 1 de julio de este 2022 su contrato, que es hasta el 2025, se extenderá hasta el 30 de junio 2027.

En ese sentido quedan días para que se materialice dicha cláusula y por ello el PSG quiere venderlo. Y esta vez no pedirá una cifra loca o imposible de pagar, sino más bien algo más moderado: 50 millones de euros por Neymar.

El periodista José Álvarez, especializado en el Barça, dio la primicia del ofrecimiento del PSG a venderles a Neymar por 50 millones de euros. "El Barcelona recibió llamadas de intermediarios del PSG así como del agente Pini Zahavi (agente de Lewandowski), para hacerles saber que por "solo" 50 millones de euros podrían fichar a Neymar. Él brasileño ve con buenos ojos regresar al Barça si no sigue en el PSG. El Barcelona sólo está centrado en Lewandowski pero no se descarta la opción del brasileño".

Se sabe que el PSG quiere desprenderse de Neymar. Pese a renovarle el contrato en 2021, el cual, como detallamos arriba, se extenderá hasta el 2027, la idea ahora es que se vaya. Ya lo dijo el CEO Al-Khelaifi: "Esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más. Todos tienen que estar al 100%". Esta frase aparte de Neymar toca a jugadores como Icardi, que prefieren seguir calentando el banco de suplentes a buscar un club en donde poder jugar.

Neymar, por su parte, ya repitió en reiteradas ocasiones que no se irá del PSG por las malas y que tiene contrato vigente hasta el 2025. Algunos ven que Neymar podría opacar a la estrella del Barcelona, el juvenil Ansu Fati, que es intocable para el cuadro culé: "En cuanto a su futuro, no se toca, en cuanto a su rendimiento a pesar de que no las tienen todas porque viene de donde viene, si preguntas a los médicos creen que si se le lleva un plan de recuperación, hay que ir con cuidado, pero si esa recuperación la acaba de hacer bien estará al cien después del Mundial" relataron en el programa español sobre Fati.