Onda tropical incrementará las precipitaciones este sábado

Publicaste.com:
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical incrementará las precipitaciones, generando nublados acompañados de aguaceros, relámpagos y tronadas, así como ráfagas de viento aisladas sobre el litoral costero caribeño, el nordeste, suroeste y la cordillera Central.

La entidad pronosticó para las horas de la mañana de este sábado algunas lluvias con posibles tronadas aisladas debido a la humedad dejada por la onda tropical.

Mientras que para el mediodía habrá polvo proveniente del Sahara, aumentado las condiciones para que la sensación térmica se torne calurosa.

El domingo, predominará un ambiente caluroso y las partículas de polvo sahariano estarán limitando la humedad para que se produzcan actividades de lluvias significativas en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, por efecto de los vientos alisios que arrastran nubes, se presentaran chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central, señaló meteorología.

Debido a las altas temperaturas, se mantiene la recomendación a toda la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Onamet además comunicó que persiste en el país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo que sugieren adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

Más Noticias