Onamet pronostica aguaceros para la tarde de este viernes y primeras horas del sábado

Publicaste.com:
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes que el acercamiento de una onda tropical a nuestro territorio producirá nublados con aguaceros, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La Onamet informó que las lluvias afectarán principalmente a las regiones sureste, noreste, suroeste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Dijo que a medida que la onda avance hacia el oeste, la actividad de dichos aguaceros se prolongará en el transcurso de la noche y la madrugada.
Este sábado, amanecerá con algunas lluvias y tronadas aisladas hacia la llanura costera Caribeña, la porción noreste y el centro del país debido a la humedad rezagada por el paso de la onda tropical.
Además, en el transcurso del día se establecerá una masa de aire seca y estable con polvo proveniente del Sahara la cual limitará las lluvias sobre gran parte del país.
Solo se prevén ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, por los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.
La entidad indicó que para el resto del país se esperan condiciones de buen tiempo.
Para el domingo, las condiciones del clima estarán similares con pocas lluvias, nubes dispersas y cielo brumoso en la mayoría de las localidades del territorio dominicano.
No obstante, se presentarán ligeros parches nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central por efectos asociados al ciclo diurno.

Más Noticias