Ofrecieron 60 millones por De Jong y Barcelona avisó: "Es muy poco"

El FC Barcelona sabe que la potencial gran venta que puede realizar en este mercado de fichajes de julio y agosto de 2022 es el holandés Frenkie de Jong. Es el único por valor, por edad y porque hay un claro candidato a llevárselo: el Manchester United. En este sentido los catalanes ya recibieron una primera oferta desde los ingleses, pero está lejos de ser lo que Joan Laporta quiere. Según el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano, los Red Devils habría propuesto pagar unos 60 millones de euros.

Esa cifra es insuficiente con lo que el Barcelona cree que puede sacar. Desde Cataluña piden un mínimo de 80 millones de euros fijos, más variables si se pueden sumar. De Jong en estos momentos ya estaría dudando sobre si lo mejor es aceptar salir del club culé camino a la Premier.

Frenkie De Jong ya tiene una oferta del United.

La inestable situación económica del Barça hace que cualquier jugador atractivo para otros clubes tenga el cartel de venta, y De Jong es el mejor posicionado. Y el único. Porque aunque Xavi Hernández no contará con varios otros futbolistas como Umtiti, Riqui Puig, Lenglet, Braithwaite y Alex Collado, sobre estos no existe hasta ahora interés de otros equipos.

Ver más "Jugar contra Messi era humillante"

Según The Athletic, De Jong está molesto y dolido con el Barcelona por cómo lo están tratando, como un bien a vender. Nadie desmienten la posible venta. Incluso el DT Xavi dijo que De Jong sigue siendo parte del proyecto deportivo pero que la situación económica podría obligar a cambios inesperados.

Quien le ha aconsejado en público a Frenkie que se anime a cambiar es su compatriota Rafael van der Vaart: "Si yo fuera Frenkie, me iría al Manchester United. Sería lo más ideal. Allí tienes un entrenador que sabe exactamente lo que puedes y no puedes hacer. El United todavía necesita un poco de calidad".

Van der Vaart agregó: "El Barcelona tiene otros jugadores que pueden hacer lo mismo y quizás ser mejores que él, por lo que debería aprovechar para subirse al tren del United. Mientras esos otros también anden por ahí, él está fuera de lugar en el Barcelona. En el United podría jugar más como con Países Bajos. Ahí es el único de su especie". Van Gaal, el DT de De Jong en Holanda, también lo elogió: "Sé lo importante que es. No necesito verle más. Aporta un extra de calidad en este equipo, por eso vale lo 112 millones de euros".