Oficial: el Real Madrid lo despide después de 15 años

Es oficial: después de 15 años y medio en el club, el Real Madrid ha anunciado que Marcelo Vieira, la leyenda brasileña, no seguirá más y habrá un acto de homenaje y despedida este lunes 13 de junio a las 13 horas de España. Marcelo quería seguir pero tras ganar la Décimocuarta Champions, el pasado 28 de mayo, allí mismo anunció que ese era su último partido y que no seguiría.

El Madrid anunció un comunicado: "El Real Madrid C. F. comunica que este lunes 13 de junio, a las 13:00 horas, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Marcelo, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación de este acto, Marcelo comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid".

"Estoy muy feliz, estoy realizado. Mi familia está muy contenta y eso no tiene precio. Cierro un ciclo como futbolista, pero seguiré ligado porque no puedo abandonar este club. No es momento de tristezas" había declarado el día de la celebración de la Champion ganada contra el Liverpool.

Marcelo Vieira llegó en enero de 2007 siendo uno de los fichajes de invierno más rentables en la historia del club Merengue, y se va con546 partidos jugados, 38 goles, 93 asistencias y 25 títulos, el jugador más laureado de Real Madrid en la historia. No se sabe en dónde seguirá jugando, pero tiene algunos clubes interesados en él.

Marcelo Vieira en su despedida del Real Madrid.

"Fueron 16 años de alegría. Siempre he creído mucho en mí y he pensado hacer una gran historia en este club. 25 títulos es verdad que nunca lo pensé. Me voy de aquí muy satisfecho. El Madrid significa mucho, humildad, trabajo, dedicación y desde que llegué, disfrutar de cada entrenamiento" agregó.