¡Nunca lo olviden! El Real Madrid siempre caminará solo

Nunca lo olviden. El Real Madrid siempre caminará solo. Desde los inicios de los tiempos fue así. Los hinchas del Real Madrid alrededor del mundo lo habrán sentido alguna vez en su vida.

¿Por qué? Pues su equipo nunca ganó por méritos propios, jamás se le ha reconocido una conquista limpia. Siempre el público manchó sus hazañas. "Sí, campeón pero..." Siempre existe una excusa para ensuciar la camiseta blanca, se esfuerzan por echar barro. Este relato se viene escribiendo en paralelo a la historia del club merengue, una historia que se remonta a las cenizas de la Guerra Civil Española y el fichaje de Di Stefano.

No, nunca importó que el equipo del régimen haya sido el Atlético Aviación(Atlético Madrid). Eso da igual, el Real Madrid siempre será el equipo "beneficiado por el sistema" y por cualquier sistema. Por una cosa y la contraria, por los árbitros y por el VAR que nació para corregir a los árbitros.

Repasemos la sucesión de los hechos. Franco, Guruceta, "así gana el Madrid", "siempre robando", "las Copas de Europa de blanco y negro", "las copas a color", "las bolas calientes en los sorteos", "el gol en fuera de juego", "los contragolpes de Mourinho", "la suerte de SergioRamos", "laflor de Zinedine Zidane, el alineador", "la suerte de Carlo Ancelotti".

No se necesita de mucha ciencia para explicar estos sucesos. El Madrid siempre fue el chivo expiatorio de una película rodada por terceros. Si los blancos meten muchos goles es un pecado. Si no anota ninguno, debería anotar más y es un equipo aburrido, no juegan a nada. Si ganan 1 a 0 es poco, si empatan está mal y si pierde es el apocalipsis.

Cuando ganan, se les pide juego, cuando juegan bien y no ganan, se les pide que ganen. Y si gana jugando bien es porque el rival era malo. Si Gareth Bale no asiste a la celebración, el vestuario está "jodido". Y si juega, que por qué está en tan mala forma. Para otros equipos, el fútbol es práctico, se trata de ganar. Sin embargo, para el Real Madrid, lo práctico es algo desconocido, una nube de polvo que siempre oscurece sus hazañas. Por cierto, si corren mucho, son un equipo de atletas y no de futbolistas.

El Madrid no tiene oficio ni trabajo ni sudor ni orgullo. Solo tiene la crítica del relato. ¿Por qué? Es difícil de explicar. Los Blancos nunca fueron un equipo del pueblo o de los barrios o de los campos de tierra, es un equipo nacido de las élites. Pareciera que el Madrid se reduce a un ente artificial, mercantil. Todo se le viene dado. Cuando logra títulos, no solo le piden la victoria. Le reclaman un estilo y si no lo tiene, el campeonato vale menos que el de los demás. Y si llegara a tenerlo, no es un modelo a seguir porque no pertenece a una escuela prestigiosa, viene de una "Fábrica" en Valdebebas. Es increíble cómo se construyó el Madrid y que ,a pesar de tantos críticos , su popularidad haya sobrevivido aunque sus logros siempre se hayan devaluado.

No se desgaten. Solo disfruten las hazañas del Real Madrid, acompáñelos tanto es sus logros como en sus fracasos. Disfruten de ese sufrimiento de estar eliminados al minuto 89 y resurgir con dos golazos de entre los muertos. Anímense a gozar de ese club que alegra a muchos y entristece a tantos. Y, aunque se alguna vez le hayan dicho lo contrario, no es tan fácil ser de este equipo. El Madrid siempre caminará solo.

Adaptado de Jesús Sánchez, "El Real Madrid siempre caminará solo"