Ni Vinicius, ni Couthinho: Neymar eligió al heredero de la ´10´ de Brasil

Neymar Júniors buscará en Qatar devolver a Brasil a lo más alto del fútbol de selecciones. El combinado sudamericano es uno de los principales candidatos para quedarse conseguir el título al contar con figuras de la talla de Vinicius, Casemiro, Couthino y el propio Ney. Luego del Mundial, el 10 abandonaría la Verdeamarela y ya habría elegido al compañero que herede el importante número de su camiseta.

La decisión de Neymar generó sorpresa en Brasil, ya que habría dejado de lado a otros grandes candidatos como Vinicius, Coutinho y Richarlison, decantándose por un joven de apenas 21 años para llevar el número que tanto historia tiene en la Selección de Brasil.

Es que en una entrevista reciente, Rodrygo Goes aseguró que Ney le habría confesado que dejaría la Verdeamarela después de Qatar y le habría pedido que herede el su camiseta número 10: "Neymar me dijo 'ya me voy de la selección y el 10 es tuyo", comento el delantero en el podcast con Podpah.

Sorprendido por la propuesta, Rodrygo aseguró que le costó darle una respuesta: "Ni siquiera sabía qué decirle. Estaba avergonzado, me reí y no supe qué contestar. Le dije que debía seguir un poco más, que no quería que lo hiciera ahora. Y luego se rió".

Las palabras de Rodrygo confirmas los rumores que circulaban hace un tiempo por los principales portales brasileños: que Neymar abandonaría su selección luego de Qatar 2022. El jugador más importante de la Verdeamarela se ha referido a lo desilusionado que está su selección, en una entrevista reciente con el histórico Ronaldo Nazario "El problema es que hoy en día la selección brasileña se distanció mucho del fan brasileño. No sé el motivo, cuándo comenzó o por qué pasó, pero se puede ver con nuestros partidos, que son poco comentados. Poca gente sabe cuándo vamos a jugar"

"Es muy triste estar viviendo esa sensación de que cuando la selección brasileña juega no es importante. Cuando yo era hincha, cuando era chico, el partido de la selección era todo un evento. Te tenías que preparar, encontrarte con tu familia entera, te ponías la camiseta de Brasil, se colocaban las banderas brasileñas en la ventana. Era la comida, la torta, todos en casa. Era un evento. Y hoy en día ya no tiene más esa importancia. No sé por qué. No sé cómo llegamos a ese estado", explicó Ney, en otro indicio de que sus camino con los colores de su país están llegando a su fin.

Recientemente Neymar quedó a solo 3 goles de igualar a Pelé como el máximo anotador de la Selección de Brasil. El ´10´ ha logrado conseguir tres títulos con la Verdeamarela: el Sudamericano Sub20 celebrado en Perú en 2011, la medalla dorada en Río 2016 y la Copa Federaciones 2020. Ney iría por todo en Qatar, para convertir en el mayor goleador histórico de Brasil y devolver a su país a lo más alto del fútbol.