Ni el FC Barcelona lo esperaba: Lewandowski estalla y toma la decisión final

"Nosotros vamos a respetar el contrato, no te vas a ir del club", fue la última respuesta de la directiva del Bayern Munich a Robert Lewandowski, quien tiene un acuerdo total con el FC Barcelona y que espera que el club alemán acepte la oferta de 30 millones de euros. Y tras esa respuesta, Lewandowski explotó.

Primero, decidió volver a hablar y ser tajante: "Sé lo que he vivido en este club y lo aprecio mucho, en ocho años lo he dado todo, pero ahora siento que es el momento de una nueva etapa. Quiero que los fanáticos me entiendan. Siempre he tratado de dar lo mejor de mí para el Bayern y aprecio mucho a sus aficionados, siempre me han apoyado. Pero creo que si ahora no fuera sincero con mi situación, sentiría que no estoy siendo justo con los aficionados".

Lewandowski se va del Bayern.

En esa misma línea, Lewandowski continuó explicando la situación: "He informado al Bayern y también he explicado públicamente que tomé la decisión de no renovar mi contrato. Así ya no se hablaba de mi futuro en el club, quería acabar con las especulaciones. Quiero que esto termine, que todo se enfríe, hay que calmar los sentimientos, porque el Bayern y yo no somos enemigos. Un conflicto como este da lugar a muchos titulares".

Para cerrar, Lewandowski agregó: "Me queda un año de contrato, por lo que pedí permiso al club para ser traspasado, creo que es la mejor solución en esta situación, porque además ellos podrían obtener dinero por mi traspaso y yo tendría la oportunidad de afrontar un nuevo reto, no quiero forzar nada, se trata de encontrar la mejor solución para las dos partes, es lo que he dicho desde el principio".

Lo que sucede es que en el FC Barcelona no se esperaban esta guerra entre Lewandowski y el Bayern, lo que seriamente condiciona las negociaciones entre los clubes. Sin embargo, eso no es todo porque según informa Bild, Lewandowski evalúa seriamente la posibilidad de rescindir el contrato de forma unilateral.