Ni con Xavi va a jugar: FC Barcelona le rescindirá el contrato

A pesar del arribo de Xavi Hernández, la situación del francés no cambió para la directiva. En una decisión extrema, el FC Barcelona decidió rescindir el contrato deSamuel Umtiti y dejará el club en enero.Luego de una reunión de la directiva blaugrana, Joan Laporta decidió darle un ultimátum devastador al zaguero francés, que es criticado por todos los hinchas y que con tal de no perder su salario de 13 millones de euros, rechazó ofertas de muchos clubes de Europa.

Tras negarse a salir del FC Barcelona y liberar la masa salarial, el club decidió aclarar el panorama: tiene tiempo hasta enero para conseguir una oferta y marcharse o el FC Barcelona le rescindirá el contrato de formal unilateral.

"El FC Barcelona lo despedirá, aún asumiendo que ello podría suponer el inicio de un litigio con el jugador, que difícilmente se quedará de brazos cruzados", informó el diario Sport de Barcelona, que da por echa la salida por interrupción de contrato ya que Umtiti no tiene ninguna oferta con las condiciones que exige el francés.

A lo largo del último mercado de pases, Umtiti tuvo ofertas del Olympique de Lyon, del Benfica y hasta de la Juventus. No obstante, ninguno puede pagar los 13 millones de euros que gana Umtiti y el zaguero no ha cedido ni un poco para facilitar la salida.

La sorpresa es que Xavi ya no lo tendría en cuenta para su equipo, al igual que pasó con Ronald Koeman y con Quique Setién. El contrato de Umtiti finaliza en junio del 2023 y si fuera por él, estaría en el FC Barcelona hasta ese tiempo, pero en el club, lógicamente, no quieren saber nada por todo lo que deben pagarle. El último interesado en él fue el Newcastle pero la oferta nunca se oficializó y quedó solo en sondeos.

Ver más:El gran mensaje de despedida de Cristiano a Solskjaer