Neymar al Barcelona, el traspaso más oscuro de la historia

Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona y autor del traspaso de Neymar al Barcelona volvió a hablar de cómo fueron las negociaciones, que siempre estuvieron bajo la lupa. Sin embargo, reveló detalles tan insólitos como poco creíble.

En diálogo con RAC1, el ex directivo aseguró: "La Fiscalia interpreta que los 40 millones de euros que pagamos al padre corresponden al salario del futbolista. Nosotros interpretamos que son de traspaso. Simplemente por este tema hay las multas y la sentencia. ¿Cuánto costó? Según mi interpretación 57,1 millones de euros. Según el juez, que interpreta que los 40 que pagamos al padre son salario, 17,1 millones".

En su momento, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró en Punto Pelota: "Al Real Madrid, el fichaje de Neymar le costaba 120 millones de euros". En ese contexto, el Barcelona asegura que lo sacó por 57 y la fiscalía, que fueron 17 millones, algo irrisorio para un jugador de su magnitud.

En esa misma línea, Rosell agregó: "¿Alguien cree que yo y Bartomeu nos pasamos la noche picando contratos y decidiendo qué pagábamos y qué no? Ni Bartomeu ni yo conocemos las leyes al cien por cien, por eso el Barça contrata gente externa. ¿Alguien cree que me he leído el contrato? ¡Si firmaba 300!".

Vale recordar que Rosell fue condenado por evasión fiscal en el pase de Neymar. A lo largo de los años varias fuentes han podido confirmar que el club blaugrana pagó más de 100 millones de euros repartidos entre el Santos, el padre del jugador y los intermediarios.