Néstor Lorenzo fue presentado en Colombia: su frase sobre los históricos

La Selección Colombia presentó este martes de manera oficial a Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de cara al ciclo mundialista del 2026 tras la frustración vivida con Reinaldo Rueda en el banco de suplentes.

El entrenador argentino que se hará cargo del equipo luego de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana y el campeonato peruano con Melgar, brindó una conferencia de prensa donde habló sobre el futuro del conjunto cafetero.

Uno de los puntos claves de su exposición fue la consulta sobre los referentes históricos del plantel como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, entre otros, a quienes conoce de su ciclo como ayudante de campo de José Néstor Pekerman.

"No he hablado con los referentes, pero tienen mucho por dar. Van a ser tenidos en cuenta porqué esto asegurará que los jóvenes se consoliden. Todo esto para que se adapten y el cambio se de manera natural", indicó.

Néstor Lorenzo buscará devolver a Colombia a una Copa del Mundo

No obstante, luego remarcó: "Para venir a la Selección hay que estar bien. Un grupo no se forma a partir de un jugador. Un grupo son todos, la suma de todos los jugadores llevará a Colombia a lo más alto".

Lorenzo, de 56 años, fue asistente en la selección Sub 20 y mayor de Argentina junto a Pekerman. Luego, estuvo entre 2012 y 2018 en Colombia.

Su primera experiencia como técnico principal fue con el ‘León del Sur' desde el 2021, donde dejó buenas impresiones para su arribo a la Tricolor.