Murió Mino Raiola, el agente de futbolistas más poderoso del mundo

El agente de futbolistas, Mino Raiola, falleció a los 54 años, luego de no poder recuperarse de graves dolencias pulmonares. El italo-neerlandés venía peleando entre la vida y la muerte desde hace algunas semanas, pero en el día de hoy, la propia cuenta del famoso representante, anunció su fallecimiento en el hospital San Raffaele de Milán donde estaba ingresado para su recuperación.

Mino Raiola con Zalatan Ibrahimovic, otro de los jugadores que el italo-neerlandés representaba.

Luego de que el pasado jueves, varios medios del mundo, en una lamentable ´fake news´, anunciaran el fallecimiento del agente, algo que la cuenta de Raiola salió a desmentir, hoy la partida del ´Rey del Mercado del Fútbol´es irrevocable.

"Con infinito dolor anunciamos la desaparición de Mino, el más extraordinario abogado de siempre", comienza rezando el comunicado de la cuenta de Twitter de Raiola.

Conocido por sus millonarias operaciones durante su larga y exitosa carrera, como la de Pogba desde la Juventus al Manchester United por 105 millones de eurores, un récord para el fútbol italiano, por la que Raiola fue premiado en 2016 y 2020 como el mejor agente del año.

El controversial agente, considerado por muchos como el mejor en su rol en el mundo, manejaba la carrera de figuras del nivel deBalotelli, Donnarumma, Verratti, De Ligt, Kean, Marcus Thuram y por su puesto, Erling Haaland. Elitalo-neerlandés estaba próximo a romper el mercado de fichajes nuevamente, con la llegada del noruego al Manchester City o Real Madrid, pero esta vez, la operación no llevará la firma del histórico Mino Raiola. La noticia es lamentable para el fútbol,porque a pesar de polémico, pierde a uno de los grandes protagonistas que tuvo el deporte en sus últimos 20 años.