Mario Lama irá al Servicio Nacional de Salud y Luis Miguel De Camps al Ministerio de Trabajo

Publicaste.com:
El doctor Mario Lama será la persona que ocupe a partir del 16 de agosto la dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS), Luis Miguel De Camps estará en el Ministerio de Trabajo y Sonia Guzmán será embajadora dominicana en Washington, Estados Unidos.

Así lo dispuso el electo presidente Luis Abinader, quien continuó este lunes anunciando a las personas que formarán parte de su gobierno.

Lama sustituirá en el cargo al actual director del SNS, Chanel Rosa Chupany, quien hace unas semanas puso su cargo a disposición del nuevo jefe de Estado, pese a que por ley le quedaban dos años más de servicio.

De su lado, Luis Miguel De Camps , presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) e hijo del fallecido Hatuey De Camps, acudió aliado a las elecciones del 5 de este mes aliado al ganador Partido Revolucionario Moderno (PRM). El Ministerio de Trabajo está dirigido en estos momentos por Winston Antonio Santos Ureña.

Como embajadora en Washington, Sonia Guzmán ocupará el cargo de José Tomás Pérez, dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y exsenador del Distrito Nacional (2002-2006). La hija del fallecido expresidente de la República Antonio Guzmán (1978-1982) fue ministra de Industria y Comercio.

Otros miembros del gabinete

Otras designaciones que ha hecho Abinader, es el de Jesús (Chú) Vásquez, quien será titular de Interior y Policía; en Salud Pública estará Plutarco Arias; José Ignacio Paliza será el Ministro Administrativo; el empresario Lisandro Macarrulla estará en el Ministerio de la Presidencia, y en el Ministerio de Defensa estará el general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien ha sido por años jefe de seguridad del expresidente de la República, Hipólito Mejía.
También a Deligne Ascensión en el Ministerio de Obras Públicas; Roberto Álvarez ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores; en Educación, Roberto Fulcar; David Collado, dirigirá el Ministerio de Turismo, entre otros.

Más Noticias