Locura: van a pagar 100 millones de euros por Darwin Nuñez

¿Cuánto cuesta DarwinNúñez? Pues el Benfica FC lo tiene bien claro: mucho. Tanto como 100 millones de euros. Los portugueses, expertos en captar promesas juveniles, sacarles el jugo en sus primeros años en Europa y luego venderlas a precios altísimos a algún poderoso, lo volverán a hacer. En este caso la idea es sentarse cómodo y elegir el candidato ideal. Porque Núñeztiene varios pretendientes. No obstante, hay uno que asomó más que el resto en los últimos días. Y viene desde la Premier League.

Se trata del Liverpool FC. El club que entrena el alemán Jurgen Klopp quiere reforzarse aún más en la delantera y apunta al uruguayo. Con la posible salida de Sadío Mané, mirar en el mercado de fichajes se vuelve una obligación por los Reds.

Reporta el matutino Record de Portugal que el Benfica le pedirá la suma de 100 millones de euros al Liverpool si decide hacerse con Darwin Nuñez. Ni un euro menos. El Real Madrid creyó que era mucho y desistió, más con el hecho de que pagarán unos 100 millones por el francés Aurélien Tchouaméni. Por ello en parte el Liverpool tiene el camino allanado.

Pensar que el Barcelona lo rechazó a Darwin Núñez en 2020.

"Se le ha dicho al Liverpool que se necesitará una tarifa récord del club de alrededor de 85 millones de libras esterlinas (unos 100 millones de euros) para premiar al delantero uruguayo Darwin Núñez del Benfica. El Benfica buscará vender caro si lo pierden y buscan 100 millones de euros por el jugador que ficharon del Almería de España por 24 millones de euros en 2020. El Almería recibirá el 20 por ciento de cualquier ganancia que el Benfica obtenga en el transferir."

Agregan desde Inglaterra que "El club de Anfield no ha hecho una oferta en este momento y seguirá mirando otros objetivos, pero la posibilidad de mudarse a Merseyside y trabajar con Klopp le gustará a Núñez".Núñezestá ahora concentrado con la selección de Uruguay, empezará sus vacaciones y luego en julio o agosto podría decidirse su futuro inmediato.

Ver más Insólito: el club chico de España donde podría jugar Bale