Lo ofrecieron al Barcelona y Xavi lo rechazó: "No lo quiero"

Xavi Hernández tendrá todo el peso que los anteriores entrenadores no tuvieron en el FC Barcelona. Y un punto en donde decidirá es en el apartado de fichajes. El exjugador dará su palabra sobre los jugadores que se analicen y los nombres que se ofrezcan desde el mercado.

Y uno que se ofreció al club catalán fue Donny van de Beek, el holandés que no tiene ningún lugar en el Manchester United. Tras una temporada y media el exjugador del Ajax está cansado de ser suplente y quiere llegar a un equipo en donde sea titular. Por ello le están buscando club.

Y el Barça, hasta hace poco "víctima" de este tipo de operaciones al azar, ahora dijo que no por expreso pedido de su DT: "No lo necesito" fueron las palabras de Xavi Hernández sobre Van de Beek, según detallan Sport y avanza que el técnico argumentó que ya tiene muy cubierto el mediocampo.

Es justamente en esa zona en donde el Barça mejor está: con las apariciones de Gavi, Nico más el aporte de Pedri y los experimentados Busquets y Frenkie de Jong, el equipo blaugrana no necesita agregar nombres, ya que sería más un problema que una solución. Donde necesita el Barça reforzarse es en la delantera, con mejores extremos y un delantero centro con mucho gol.

Quién ofreció a Van de Beek fue el recientemente despedido Ramon Planes, director deportivo. Según detalla Sport, "el ex ejecutivo se puso en contacto con el futbolista para saber cómo se encontraba en Manchester y si habría facilidades para que pudiera llegar al Barça". Es por este tipo de operaciones que Planes no era compatible con Xavi Hernández. Por ahora, Van de Beek deberá seguir buscando club.

Ver más Zidane les dijo que no: "Mi mujer no quiere ir allí"