Lo llamó Klopp, lo presionó Mbappé: jugará en Real Madrid por 100 millones

Real Madrid hace un traspaso descomunal. Luego de varias semanas de negociaciones, Real Madrid logró fichar a Aurelien Tchouaméni, el mediocampista estrella del Mónaco, que se vestirá de blanco luego de que Florentino Pérez desembolsara 100 millones de euros: 80 millones y otros 15 millones en objetivos deportivos.

Para Tchouaméni fueron semanas complejas porque Jurgen Klopp lo llamó durante varios días para convencerlo de que fichara por el Liverpool, sabiendo que necesita reforzar la mitad de cancha. Sin embargo, lo más revelante es que Tchouaméni rechazó por completo al Paris Saint Germain, con el detalle de que hasta Kylian Mbappé lo presionó para ir al club parisino y reforzar la zona media.

Por su parte, el Liverpool dejó de insistir el fin de semana pasado porque el futbolista fue tajante: "Solo quiero jugar en el Liverpool". Paris Saint Germain recibió la misma respuesta pero en las últimas horas presentó una oferta superadora, mejor que la del Real Madrid, pero Tchouaméni nunca dudó y firmará con Real Madrid.

De esta forma, el Real Madrid se lleva un futbolista con un potencial tremendo y que es parte de un recambio generacional para cuando Luka Modric y Toni Kroos ya no estén. Tchouaméni se suma a lo que será el nuevo tridente con Eduardo Camavinga y Federico Valverde.

Carlo Ancelotti también llamó a Tchouaméni antes de firmar.El técnico le hizo ver lo importante que podía ser en el actual Real Madrid, de lo mucho que podría aportar y del futuro que tendría si se inclinaba por la opción del Real Madrid. Evidentemente, Ancelotti no le prometió titularidad alguna, ello solo llegará de la mano de su trabajo y del fútbol que ha demostrado tener en el Mónaco.

Para Real Madrid este fichaje es espectacular, más teniendo en cuenta que afecta directamente a las intenciones del Paris Saint Germain. El próximo paso sería reforzar la delantera ante la inminente salida de Luka Jovic.