Llega día decisivo para Suns, Blazers, Grizzlies y Spurs

Publicaste.com:
Un equipo de la Conferencia del Oeste llegará a los playoffs con una foja negativa, algo que no había ocurrido en 23 años y que no causaría mucho entusiasmo en circunstancias normales.
Pero esta vez, ese equipo, cualquiera que sea, acapara la atención en la NBA. Y la lucha por definirlo se extenderá hasta el último día.
Este jueves, cuatro equipos —Portland, Memphis, Phoenix y San Antonio— decidirán finalmente cuáles serán los dos clubes que disputarán una inusitada serie de clasificación para determinar al octavo y último invitado a los playoffs en la Conferencia del Oeste.
Portland y Memphis controlan sus destinos, mientras que Phoenix y San Antonio deben ganar y recibir ayuda externa. La campaña regular concluye el viernes, pero los cuatro aspirantes a ese último pasaje en el Oeste terminan su actividad y deciden las cosas el jueves.
“Finalmente podremos ver esto”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Es nuestro siguiente paso. Sabemos que no tenemos totalmente el control de nuestro destino, pero nos hemos colocado en una buena posición. Nadie hubiera adivinado que Phoenix estaría en esta posición cuando todo esto empezó”.
Los Suns tienen una foja de 7-0 en la reanudación de la temporada. Han sido el mejor equipo en la “burbuja” de la NBA.
Pero ni siquiera si finalizan su participación con 8-0 tendrán asegurado un lugar en la serie clasificatoria. Phoenix se mide con Dallas a las 4 de la tarde (2000 GMT), la misma hora a la que se enfrentarán Memphis y Milwaukee.
Los Bucks carecerán de su astro Giannis Antetokonmpo, suspendido por propinar un cabezazo a Moe Wagner, de Washington.
San Antonio juega frente a Uah a las 6:30 de la tarde (2230 GMT), y Portland enfrenta a Brooklyn a las 9 de la noche (0100 GMT).
Los Spurs buscan ser el primer equipo en la historia de la NBA en avanzar 23 veces seguidas a los playoffs. Y recibieron una buena noticia el miércoles, cuando Utah aseguró el sexto sitio del Oeste.
Ello significa que el Jazz no tiene nada que ganar o perder.
Desde luego, los otros tres equipos que se juegan la vida enfrentarán a rivales que tampoco tienen aliciente alguno —los Mavericks, los Bucks y los Nets—, pues todos tienen definidos ya sus puestos de preclasificados en los playoffs.
La serie clasificatoria entre el octavo y el noveno sitio tras los partidos del jueves comenzará el sábado. El noveno debe ganar el sábado y el domingo para avanzar. Al octavo le basta con ganar un partido.
El premio es un duelo contra los Lakers de Los Ángeles en una serie de primera ronda de los playoffs en el Oeste.

Más Noticias