Liquidó a México: "Son un desastre"

En estas fechas FIFA muchas de las selecciones nacionales que participarán del Mundial de Qatar 2022 aprovecharon para disputar encuentros amistosos con el fin de ir mejorando de cara al estreno, que será en la segunda mitad del mes de noviembre de este año. Una de esas selecciones fue México, que jugó con dos clasificados sudamericanos, Uruguay y Ecuador, pero no logró buenos resultados.

Al contrario, México cayó contundentemente contra Uruguay 0-3 y empató sin goles con Ecuador. Esto despertó más críticas al equipo entrenado por el el argentino Gerardo Martino, quien al parecer resiste en el puesto dada la proximidad del Mundial.

Sin embargo, las miradas externas no dudaron en darle duro a México. Uno de ellos fue el periodista polaco Tomasz Moczernuik del medio Prezgald Sportowy. Moczernuik no tuvo miramientos y liquidó a México hasta con cierta ironía: "Me gusta lo que veo. Para nosotros, es muy bueno lo que está pasando. Son un desastre. Tienen muchos problemas. Solíamos tener miedo de México cuando fue el sorteo. Ahora ya no".

En una entrevista para el medio UTDN,Moczernuikagregó: "Pienso que no hay un jugador más valiente, que tome responsabilidad. No hay capitán, no hay jefe en el campo, es una pena, me gustaba ver a México antes, creo que tenía muchas cualidades, fuerza y corazón. Ahora creo que no hay corazón, es una pena para los mexicanos pero bueno para los polacos, no tendremos problema para ganar su juegan así".

"He visto partidos contra Guatemala, Nigeria, Uruguay y no hay mucha calidad, no hay tiempo, faltan cinco meses y es más corto, no hay suplentes, contra Guatemala juegan los jóvenes y no tenían corazón". Para rematar semejante opinión el periodista polaco sugirió que México debería "amigarse" con Chicharito Hernández: "Es un jugador que sabe cómo marcar y podría ayudar a resolver la sequía goleadora que vive el conjunto dirigido por el Tata Martino".

México tiene un par de partidos por la Liga de las Naciones de la Concacaf contra Surinam y Jamaica, y más tarde tres amistosos entre agosto y septiembre contra Brasil, Paraguay y Perú, antes de los tres partidos por el Grupo C del Mundial, en donde jugará contra Argentina, Arabia Saudita y Polonia.