Liquidó a Messi: "No tiene personalidad, no va a la guerra"

En medio de esta especie de "luna de miel" que ha logrado crearse Lionel Messi con la selección argentina, la cual empezó desde que ganó la Copa América en julio de 2021 contra Brasil en su propia casa, pocos se han animado a criticar al argentino por su labor con la celeste y blanca, pese al año irregular que hizo con el Paris Saint-Germain. Por eso sorprenden las palabras de otra leyenda del fútbol como lo es Marco Van Basten, el legendario goleador holandés ganador de 3 Balón de Oro.

Para Van Basten Messi no es un líder, o le falta algo de personalidad, esa que sí tenían Pelé y Maradona. "Messi es un magnífico jugador, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es el que se pone delante para ir a la guerra" dijo para France Football.

"Pelé, Maradona y Johan Cruyff son para mí los tres grandes jugadores de la historia. De chico quería ser como Cruyff. Era mi amigo. Lo extraño... Pelé y Maradona también fueron increíbles". Por otra parte, Van Basten no quiso dejar afuera a otros cracks: No me olvido de Cristiano Ronaldo, (Michel) Platini o Zinedine Zidane, todos son y fueron excelentes jugadores".

Ver más Todo definido: los 32 países que disputarán la Copa del Mundo en Qatar

Si bien suele elogiarlo, no es la primera vez que Van Basten le pega a Messi. En noviembre de 2020 cuando Messi estaba empezando a jugar su última temporada en el Barcelona, el exjugador del Milán fue duro: "Está jugando simplemente mal. Tanto Messi como Griezmann están jugando como unos pasteleros. No está contento con la situación en Barcelona y sus alrededores. Y luego también ese lío con Griezmann. Y sin duda, le molestará el hecho de que no haya público. Es una acumulación. No vemos a la persona que conocemos".

Eso sí, ante las comparaciones con el portugués, Van Basten es terminante sobre Messi: "Cristiano Ronaldo es un gran futbolista, pero los que afirman que es mejor que Messi creo que no entienden nada de fútbol. O eso o lo dicen de mala fe. Messi es único, inimitable e irrepetible. Como él sale uno de cada cincuenta o cien años. De niño se cayó dentro de la olla del genio del fútbol".

Marco van Basten se ha convertido en un auténtico crítico del fútbol ya que no gusta de trabajar de entrenador, de modo que prefiere opinar y dar su visión desde afuera. Ganador de tres Balón de Oro, se tuvo que retirar a la edad de 28 años y medio debido a constantes lesiones en uno de sus tobillos. En 2020 lanzó su autobiografía en donde reveló muchas cosas de su carrera que, pese a ser corta, fue muy exitosa e inspiradora.