La terrible lesión que sufrió Wuilker Faríñez: se pierde el resto del año

La Federación Venezolana de Fútbol informó este lunes a través de un comunicado que el portero Wuilker Faríñez sufrió una durísima lesión durante un entrenamiento de preparación de cara al duelo que la Vinotinto disputará este jueves frente a Arabia Saudita en España.

Los estudios médicos realizados indicaron que el futbolista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión", mencionó el comunicado.

Venezuela venía de superar 1-0 a Malta donde Faríñez había sido titular. El portero de 24 años es una de las piezas fundamentales del proyecto de José Néstor Pekerman por lo que será un importante contratiempo para la planificación del entrenador.

Cabe destacar que el venezolano se encontraba en un momento ascendente de su carrera al ser titular tanto en el Lens de la Ligue 1 como en el seleccionado. Ahora deberá estar de baja durante, al menos, seis meses por lo que se perderá el resto del 2022.