La razón por la que en Santiago se explotan las tuberías; próximo gobierno debe resolver el problema

Publicaste.com:
La tubería matriz de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) que atraviesa el sector de Bella Vista, al suroeste de esta ciudad, agotó su tiempo de vida útil, lo cual se refleja en las constantes averías que genera, y algunas de ellas causan pérdidas millonarias a los moradores al inundarse sus viviendas con fugas de agua.

Darío Fernández, director de comunicaciones de la institución acuífera, informó que ese sistema tiene más de 30 años y el período de este es de 20, por lo que debe ser sustituido.

"Hay que cambiar la tubería desde Bella Vista hasta La Barranquita. Para eso hay que hacer una inversión cuantiosa por parte de la Presidencia", aseguró el relacionista.

Al hecho de que se agotó su ciclo, Fernández agregó que ese sistema ha resultado pequeño para la demanda que tiene el servicio hoy día.

"Cuando se construyó teníamos una población muy inferior a la que tenemos hoy día", señaló.

La sustitución de esas tuberías es una tarea que tendrán que asumir las autoridades que designe el presidente electo Luis Abinader cuando asuma la presidencia de la República el próximo domingo.

Aunque hay que sustituir todo el sistema de tuberías de la zona noroeste de esta ciudad, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago estima que solo en el tramo de Bella Vista hay que hacer una inversión de RD$90 millones.

La última avería registrada en la tubería de dicho sector fue ayer lunes, y un adolescente de 13 años resultó herido al ser impactado por una corriente de agua. Además, decenas de viviendas resultaron inundadas afectando los ajuares de esas familias.

Más Noticias